El Rally Isla de Gran Canaria repite rutómetro
El Gran Canaria Arena, en plena zona deportiva y comercial
de la capital grancanaria, acogió la presentación oficial del 54º Rally Isla de
Gran Canaria, prueba que se disputará durante los días 29 y 30 de mayo, siendo
puntuable para el Campeonato de Las Palmas de Rallyes de Asfalto, sus Copas y
Trofeos, además del Campeonato de Las Palmas de Regularidad Sport.
El recorrido de la prueba, que prácticamente repite el
rutómetro del pasado año, tiene como principal diferencia que este año no se
disputará el tramo espectáculo en la tarde del viernes al no haber tiempo de
prepararlo tras la finalización de las obras de asfaltado que se han realizado
en la zona del Estadio de Gran Canaria. El rally volverá a tener su punto de
salida y llegada en la parte alta del Estadio de Gran Canaria, contándose este
año con un parque cerrado totalmente asfaltado en la zona externa del estadio,
donde se desarrollarán también las verificaciones técnicas en la tarde del
viernes. Precisamente el programa horario de la tarde del viernes 29 de mayo ha
sufrido un reajuste de última hora, tras la suspensión del tramo espectáculo.
De este modo, las verificaciones técnicas se celebrarán a partir de las 16:30h,
y la ceremonia de salida tendrá lugar esa tarde a las 20:00h.
Foto de: Eduardo Viera. |
La competición se desarrollará el sábado 30 de mayo en la
zona centro-norte de Gran Canaria, saliendo a las 8:00h. desde el Estadio de
Gran Canaria. Durante esa jornada se disputarán un total de siete tramos
cronometrados, siendo estos Las Presas-Coruña (11,48 kms.), Los Garajes-Monte Pavón
(13,03 kms.) y Cruz de Tejeda-Artenara (11,31 kms.), volviendo los equipos a la
zona del Estadio de Gran Canaria para celebrar la ceremonia de llegada y
entrega de premios final a las 18:15h. Como dato importante, comentaba Miguel
Ángel, la carretera del tramo Cruz de Tejeda-Artenara no se abrirá al público
entre pasada y pasada. Por otro lado, ante la falta de cobertura telefónica en
la meta del tramo de Las Presas-Coruña, se ha preparado un control de paso de
obligado cumplimiento para los participantes en el pueblo de Artenara,
pudiéndose consultar en dicho lugar los tiempos y clasificaciones del rallye,
además de poderse hacer entrevistas a los pilotos por parte de los medios de
comunicación.
Apoyos
El consejero de deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas
Bravo de Laguna, reiteró un año más el apoyo del Cabildo de Gran Canaria al
Rally Isla de Gran Canaria en particular, así como al deporte del automovilismo
en general, a pesar de la época de crisis que se ha dado en los último años.
Del mismo modo, Carlos Ester se mostró orgulloso de que la
ciudad de Las Palmas de Gran Canaria haya acogido desde hace más de 60 años al
rally decano del territorio nacional. Destacó la importancia que se le reconoce
al deporte desde el ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto
Municipal de Deportes, además de reconocer la importancia de los beneficios
transversales generados a nivel económico, turístico y desarrollo de la ciudad.
El concejal de deportes de la capital grancanaria tampoco quiso desaprovechar
la oportunidad de felicitar a la federación de automovilismo de Las Palmas y al
organizador del rallye por el esfuerzo que siguen realizando para mantener este
rallye al mayor nivel.
Daniel Guillén, en nombre de Volkswagen, marca oficial del
rally, confirmaba la participación en la caravana del rally del novedoso
Volkswagen Golf GTE, vehículo que protagoniza el cartel y que se presenta como
un vehículo deportivo con motor híbrido que rinde 200 caballos de potencia con
un consumo de sólo 1,6 litros a los 100 kilómetros. También se podrá ver en la
caravana el vehículo más eficiente del mundo, el exclusivo Volkswagen XL1. Los
asistentes a la salida y llegada del rally, en el Estadio de Gran Canaria,
podrán probar los últimos vehículos de la gama Volkswagen, que permanecerán
expuestos en dicha zona.
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