sábado, 16 de mayo de 2015

XIV Subida a La Pasadilla



Enrique Cruz se reengancha al Autonómico de Montaña

-         Venció con total autoridad tras dos pruebas en donde se había retirado sin puntuar.

Victoria del tinerfeño Enrique Cruz a los mandos del Porsche 911 del equipo Disa – Copi Sport en la XIV Subida a La Pasadilla, con un mejor tiempo de 3:34.817.

Bajo un sofocante calor y algunas ausencias importantes como las de Modesto Martin (Porsche 911) e Iván Armas (BMW M3) se presentaba la tercera prueba del Autonómico de Montaña en la rampa de La Pasadilla.
Con este panorama, el círculo de favoritos para la victoria quedaba cerrado en la figura de Enrique Cruz sino ocurría nada extraño, como finalmente sucedió ya que el piloto de Disa – Copi Sport no dejaba nada al azar y ganaba todas las mangas bajando el tiempo en cada una de ellas.
La segunda plaza y primeros del Trofeo BP de Promoción, fue para un espectacular Iván Medina (SEAT Ibiza 1.8T), que con un coche, en teoría inferior, se está mostrando intratable en montaña y si las cosas siguen igual es el claro favorito a hacerse con el título provincial.
La tercera plaza era para Juan López con el llamativo VW Polo N1 sustituyendo a Borja Oliva que había tenido un accidente laboral que le impidió competir en la prueba. Venciendo en el grupo A2, José Martín metía el Seat León Supercopa en la cuarta plaza de la general, robándole la plaza en el último momento al líder del Autonómico Feliz Ramón García con su habitual Alfa Romeo 156 TS, separándolos sólo 0,238 segundos.
Volviendo a la competición, José Juan Pérez ponía en la carretera a su potente M3 con una meritoria sexta plaza de la general, justo por delante de Juanillo Betancor y el siempre espectacular Toyota Corolla Twin Cam.
Segundos del Campeonato BP de Promoción y continuando con su adaptación al Ford Fiesta R2, Nelson Climent se metía en la octava plaza de la general, por delante de Santi García que vencía con su Opel Ascona SR en el apartado de vehículos Históricos. Cerrando la lista de los diez primeros clasificados, muy buena competición de Alejandro Falcón con un BMW 325i.
Por otro lado, en el nuevo Trofeo Opel Kadett victoria de Arturo Cruz sobre Jonathan Lucas y Antonio Afonso.
En el apartado de barquetas, la victoria fue para José Manuel Gonzalez con un BRC B49 1000 y un tiempo de 3:36.452, ganándole a Julio Martínez con una Speed Car GT 1000 por algo más de cinco segundos

En Regularidad Sport, pleno para el equipo formado por Manuel Hernández y David Bethencourt con su impecable Renault 5 Turbo, ganando las tres mangas de competición y sumando una penalización de 44.8 puntos. La segunda posición fue para Alexis Manzano y Rubén Tejera con un Toyota Starlet con 61.7 puntos, siendo terceros Kike Álvarez y Javier Álvarez con su BMW 323i y 228.7 puntos de penalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario