martes, 30 de diciembre de 2014

Un Ford Fiesta R5 para Canarias

Gustavo Sosa estrenará un Ford Fiesta R5 la próxima temporada
 
-         El piloto majorero conducirá el primer R5 en llegar a Canarias para un piloto canario.

A Gustavo Sosa estas Navidades le han dejado bajo el árbol un Ford Fiesta R5. Cerrada ya su adquisición desde hace días, en próximas fechas viajará a Portugal para traérselo consigo a Canarias. Sobre este vehículo va a pivotar buena parte del programa deportivo del piloto del Mercasosa Rally Team, quien contará de nuevo con el patrocinio de Disa, Oasis Park y Fuerteventura. A la espera de que en breve se sumen más apoyos, aún falta por definir cuál será el calendario definitivo y qué frentes abarcará; de lo que no hay duda es que en todos tendrá como compañero a Rogelio Peñate.

Con un 2015 muy ilusionante ya a la vuelta de la esquina, Sosa aún está haciendo balance de lo que ha sido esta pasada temporada en la que disputó un total de 18 pruebas de distinta índole. Desde su estreno sobre el hielo en las GSeries BPA de Andorra hasta su debut mundialista en el Rally de Portugal. Desde sus participaciones en el Campeonato de España de Rallies de Tierra, hasta su disputa del autonómico canario, el provincial de Las Palmas y el insular majorero.
En todos estos frentes Gustavo quiere quedarse con lo positivo. “En el CERT empezamos con muchísimas ganas, apostando por un Grupo N que creíamos que se nos podía dar muy bien. Pero los abandonos por avería de Lorca y Concello de Curtis nos dejaron KO. El cambio a Calm Competició nos vino bien y así llegó el séptimo puesto de Benahavís y el duodécimo que podría haber sido un sexto de Cervera. Cuando estuvimos libres de problemas demostramos que nuestro sitio estaba entre los tres mejores del Grupo N”, explica el piloto de Fuerteventura, quien en Andalucía obtuvo la segunda plaza en esta categoría.
La mecánica también condicionó en buena medida la temporada del Mercasosa Rally Team en casa. Los crónicos problemas de transmisión del Mitsubishi Lancer Evo IX no fueron historia hasta el verano y ya entonces era difícil remontar tanto en el autonómico como en el provincial. “Las averías de La Palma y Gran Canaria también nos dejaron la moral muy muy tocada. A partir de ahí y después de hacer cambios profundos en el equipo y en el coche remontamos el vuelo y empezaron a llegar los resultados. Apuramos nuestras opciones en el provincial, pero finalmente fue imposible y la salida de carretera de La Oliva nos dejó sin un título insular que teníamos muy cerca. Aún así nuestro rendimiento fue muy bueno, siempre en progresión y sin esa mala fortuna podría haber sido un gran año”, continúa.

“Correr el Rally de Portugal fue un sueño. Es algo que persigue desde niño cualquier piloto y cumplí con el objetivo que me había marcado de alcanzar la meta”. Desde un plano más global, Gustavo se queda con varias cosas de este pasado ya 2014. “Creo que dimos nuestra verdadera talla en rallies como el de Antigua, el Isla de los Volcanes o el de Puerto del Rosario. Allí conseguimos todos los scratch y disfruté como nunca en toda esta temporada. La racha de dos victorias y cuatro podios que logramos en la segunda mitad de año nos deja un buen sabor de boca. Me quedo con eso, con la ilusión del proyecto que viene y con el apoyo incondicional de mis patrocinadores Disa, Oasis Park, Fuerteventura ‘Reserva de la Biosfera’ y Mercasosa”, concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario