domingo, 14 de diciembre de 2014

Selección Piloto Disa


Daniel Santana piloto DISA Copi Sport del 2015

Tras dos intensas jornadas en el Circuito de Maspalomas, en la que los veinte semifinalistas de la promoción Escuela de Pilotos Tu Club Disa Copi Sport han luchado por sumar el máximo número de puntos posible, ha sido el grancanario Daniel Santana quien ha conseguido ansiado galardón.

Desde las diez y media de la mañana del sábado,  veinte chicos y chicas de los 261 inscritos de  toda Canarias, asistieron con enorme entusiasmo a una selección que les podía brindar el sueño de su vida: ser pilotos oficial de un equipo de competición de primer nivel.
El circuito de Maspalomas acogió todo el proceso en el que se examinó a los veinte semifinalistas en pruebas teóricas, físicas y prácticas. Todo comenzó con un primer test de conocimiento general de mecánica, seguido de una prueba física que consistió en dar una vuelta completa y con algunas trampas al propio circuito de velocidad. Tras ellas, los aspirantes junto al staff del equipo DISA Copi Sport se dirigieron al almuerzo.
A las tres de la tarde se reanudó la actividad para cumplir con los últimos test, quizás los más complicados. Restaba pasar por el veredicto de la prensa del motor en las islas, así como una serie de pruebas prácticas cronometradas ya sobre un vehículo de competición y la propia valoración de DISA.
Tras todas estas pruebas, el líder de la clasificación es Daniel Santana con 92 puntos, seguido de Óscar Ramírez con 81, Alejandro Falcón con 80, Bani Rubi con 76 e Ismael García con 73. Ellos fueron los cinco finalistas que el domingo lucharon por el asiento oficial en el equipo DISA Copi Sport en 2015.

Daniel Santana el elegido
En un extraordinario ambiente entre todos los candidatos, con un muy alto nivel entre ellos, fui muy complicado, como viene siendo habitual, elegir al mejor de los candidatos para representar el equipo Copi Sport – Disa el próximo año. Y más teniendo en cuenta que en el 2015 su asociación con Domingo Alonso ha cambiado los vehículos con los que contará Copi-Sport, por lo que el nuevo piloto utilizará el Volkswagen Polo TDI de Volkswagen Canarias Motorsport para realizar las pruebas elegidas.
Después de unas largas deliberaciones, Fernando Capdevila, como máximo responsable de Copi Sport daba a conocer el nombre del ganador, que no era otro que el grancanario Daniel Santana, hijo del conocido piloto Alexis Santana. Desde un principio Daniel enacbezaba todas las quinielas y en todas las clasificaciones estaba en los primeros puestos de cada categoría, con lo que la elección parece que fue clara.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario