lunes, 22 de diciembre de 2014

Alfonso Viera pilotará el Skoda Fabia WRC

Alfonso Viera pilotará el ŠKODA Fabia WRC del equipo Disa - Copi Sport

No ha pasado una semana desde que se puso el punto y final a la temporada 2014, con la celebración de la Gala de entrega de los trofeos y títulos a sus ganadores, y mientras muchos de ellos aprovechan para tomarse un merecido descanso navideño, en el equipo Campeón de Canarias de Rallys la actividad es todavía más intensa que en el último mes.
El cambio de todo el parque móvil a las marcas del grupo Domingo Alonso, ŠKODA y Volkswagen, de la imagen de toda la estructura de servicio del equipo, y la incorporación de nuevos pilotos, supone un trabajo adicional que no permite  el más mínimo momento de relajación en las oficinas de Copi Sport.
Una vez designado Daniel Santana como nuevo piloto DISA para el Volkswagen Polo Tdi y a falta de adjudicarle “pareja de baile”, el puesto más importante por definir era el del “chófer” para el Fabia WRC de ŠKODA Canarias Motorsport, y aunque varios pilotos de renombre se habían postulado para ocupar ese ansiado baquet, finalmente la decisión ha sido la que muchos esperaban. Alfonso Viera Marco será el encargado de hacer correr el único vehículo que a priori pueda plantar cara a los potentes GT´s que se inscriban en el Campeonato Autonómico  de Rallyes 2015.
Viera es conocedor de que cuando las cosas funcionan, mejor ni tocarlas, y por ello, compartirá puesto de trabajo con su incondicional copiloto Víctor Perez, y vuelven así  de la mano al equipo que les llevó a sus máximas cotas de éxitos deportivos. Tras la experiencia peninsular de 2013 y un año de descanso, el piloto de Saphyr Joyeros, con el apoyo de los patrocinadores del equipo, RTVC, DISA, ŠKODA Canarias, Integral del Automóvil y Naviera Armas, asume el reto de llevar a un histórico vehículo a lo mas alto de nuestro Campeonato con un programa de al menos cinco Rallyes.
Alfonso se mostró feliz y cauto al mismo tiempo: “La verdad es que no tenía pensado volver a correr en Canarias, al menos de esta manera, pero se han unido una serie de circunstancias que me han ayudado a aceptar la propuesta. Hace años que me apetece probar ese coche que siempre me hacía correr y de que manera, pero además hacerlo como oficial de ŠKODA Canarias y de la mano de Fernando, sinónimo de seriedad y con la tranquilidad que te da trabajar con el mejor equipo DISA Copi Sport, ha sido argumentos de mucho peso para decidirme. Habrá que ir conociendo el Fabia y adaptarlo a mi forma de conducir, por lo que tenemos mucho que hacer en poco tiempo y evolucionar con él,  sin prisa pero sin pausa.”
Fernando Capdevila, Director deportivo del equipo manifestaba: «Este proyecto necesita las máximas garantías en todos los aspectos, y el piloto es pieza fundamental. Alfonso es un hombre de la casa, con el que siempre ha sido un placer trabajar, y en esta ocasión tampoco ha habido problema en llegar a un acuerdo aceptable para ambas partes. Me inspira toda la confianza posible como piloto y como persona, y es el perfil y la imagen que quiero en mi equipo.  Espero que disfrute esta nueva etapa, ya que es el principal “culpable” de mi retirada….”.

Este programa es posible gracias a la firme apuesta que realizan por nuestro deporte,  grandes marcas como  RTVC, DISA, ŠKODA Canarias,  Integral del Automóvil y Naviera Armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario