lunes, 14 de abril de 2014

V Rally “La Candelaria-Tías” Memoria de Agustín Asensio Alemán



Victoria de Toñín Suarez y Moisés Robayna

La V Edición del Rally La Candelaria-Tías se celebraba los días 11 y 12 de Abril con un notable en la organización y la victoria de Toñin Suárez y Moises Robayna a los mandos de un Mitsubishi Evo VIII de grupo A.

El Rally, tenía un tramo nuevo y otros ya conocidos y habituales en Lanzarote pero con ampliación de casi 4 kilómetros en  el tramo cronometrado de “Casa Heydi-Tegoyo” que fue del agrado de los pilotos, que junto al nuevo “ Rancho Texas-Tías” con sus 4,100 metro y que tenía unos 700 metros de tierra. El tramo denominado “Agustín Asensio Alemán” era el  clásico de “El Mentidero” pero con la novedad de unos 300 metros en la salida.

Toñin Suarez no dio opción alguna a sus rivales al ganar todos los tramos y alzarse con la victoria, en la segunda posición quedaba Jesús María Lemes que en esta ocasión llevaba de copiloto a Iván Rodríguez donde una vez retirado Aníbal Machín con otro Renault Megane rodo cómodamente en esa posición, ya que el otro equipo que podía estar luchando por dicha plaza abandonaba en el tramo de Rancho Texas en su primera pasada Javier Ciprés, que en esta ocasión estrenaba vehículo un Citroën ZX 2.0 16v .
Otro abandono importante era el de Yeudiel Suarez que después de trabajar toda la noche del viernes para poder reengancharse el sábado como así fue, pero duro hasta el tramo numero 6 donde abandono definitivamente, lo mismo le pasaba al equipo novel de esta prueba Carl Steven Clarke y su copiloto Jonay González con un Opel Kadett y que le daba un toque de internacional al Rally, que al igual que Camilo  González (Padre) llegaron a la meta final. Juan Carlos Cabrera hacia lo propio con su Renault 5 GT Turbo al romper la junta de culata el viernes llegaba el sábado para reengancharse y veía como no podía tomar la salida al tener problemas de temperatura. Otro abandono, esta vez por accidente el equipo Daniel Peña y Rayco Santana en el tramo 6. Aythami Afonso-Javier López y Alexander Arbelo-Miguel García tenían también que abandonar por problemas mecánicos.

Con todo esto, en tercera posición quedaba la fémina Elízabeth Santana llevando de copiloto a David Tenorio haciendo un Rally de menos a más y llevándose también el trofeo de Damas.
En cuarta posición llegaba el equipo formado por Daniel Cañada-Jesús Alonso, llevando una bonita lucha con Jonás Rodríguez - Víctor Fernández separados por 16,6 ocupando éste la quinta plaza. Francisco Arraez - Manuel Lozano sexto, séptimos Gerardo González - Francisco Delgado y octavos Antonio y Francisco Pérez arrastrando problemas durante la jornada del Sábado con su Citroën ZX 2.0 16v.
La prueba fue organizada conjuntamente por la Escudería Racing Tías y el C.D. Lavasport donde el equipo organizativo el 95% es personal de Lanzarote contando con el apoyo de la Escudería Maxosport de Fuerteventura aportando el Director de Carrera y cuatro comisarios de ruta.
En la entrega de trofeos se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera director de carrera durante muchos años Agustín Asensio Alemán, también se entrego por parte del comité organizador una placa y todos los vehículos de organización como los participantes llevaban una foto de Agustín Asensio Alemán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario