lunes, 14 de abril de 2014

Gran Canaria Historic Rally (SEAT Coches Históricos)


SEAT, con dos vehículos en el II Gran Canaria Historic Rally

-         Primera participación del equipo SEAT Coches Históricos en las Islas

SEAT tomará parte en la segunda edición del Gran Canaria Historic Rally (25 y 26 de abril) con dos vehículos míticos procedentes de la Colección de Coches Históricos de la marca española: el Ibiza 1.5 GLX de la primera generación y el 124 FL 2000.

Un importante despliegue en una prueba en la que SEAT participa por primera vez y que servirá también para compartir con el público canario la pasión por el mundo de los clásicos.
Asimismo, el II Gran Canaria Historic Rally será el escenario idóneo para celebrar el 30º aniversario de la fabricación de la primera unidad del SEAT Ibiza en la fábrica de la Zona Franca de Barcelona. Para ello, el Ibiza 1.5 GLX que participará en la cita canaria estará decorado con el logotipo que SEAT ha creado para conmemorar esta importante efeméride y estará en manos de Juan Carlos de Felipe (Canarias7) y Álvaro Díaz (www.motorchicharrero.com). Sin duda, el Ibiza, junto al espectacular 124 FL 2000, que estará en manos de Juan Gonzalez (La Provincia) y Domingo González (La Opinión TF) serán dos de los protagonistas del Trofeo de España de Regularidad, categoría en la que tomarán parte ambos modelos.
Los dos coches de la marca han recibido una exhaustiva puesta a punto por el departamento de Coches Históricos de SEAT después de su reciente participación en el Rally Costa Brava. De esta forma, SEAT continúa mostrando modelos emblemáticos de la historia de la automoción de nuestro país a través de su presencia en rallyes de regularidad -tanto a nivel nacional como internacional-, salones y eventos de clásicos.

El año 2014 es muy importante para SEAT y para el Ibiza. No en vano, el modelo más vendido y más popular de la compañía española celebra el 30º aniversario de la fabricación de su primera unidad.
La primera generación del Ibiza fue presentada en 1984 y supuso una gran novedad, aunando el espacio y habitabilidad de los modelos del segmento superior con un tamaño más compacto (3,6 metros de largo). En el proyecto, SEAT contó con la colaboración de firmas de renombre como Italdesign para el diseño, Karmann para la industrialización y desarrollo de la carrocería, y Porsche para la tecnología aplicada a los motores (denominada con la leyenda System Porsche que el Ibiza luciría en la tapa de la culata del motor).
La llegada del Ibiza supuso un nuevo punto de partida para la compañía, traduciéndose en un modelo de éxito del que se produjeron más de 1.300.000 unidades. Con una oferta de motorizaciones que iba desde los 44 CV hasta los 100 CV en la versión de gasolina, y el eficaz propulsor de 55 en la mecánica Diesel, el Ibiza I ejerció un destacado poder de atracción entre los usuarios, tanto españoles como extranjeros, ya que el número de exportaciones fue muy destacado, llegando incluso a superar la barrera de las 119.000 unidades en 1990. El Ibiza 1.5 GLX de 85 CV con el que SEAT Coches Históricos tomará parte en el II Gran Canaria Historic Rally es el bastidor nº 7 del modelo.

Cierre de inscripciones 18 de marzo
La II edición del Gran Canaria Historic Rally, a celebrar los días 24, 25 y 26 de abril, tiene su cierre de inscripción el 18 de abril (viernes santo) aunque ya hay una importante inscripción, entre los que se cuentan Fernando Piñeiro, que volverá a intentar vencer con su Porsche 911, el precioso Opel Kadett C GT/E en manos de Javier Rodríguez Bollo y el espectacular Datsun 240Z de Javier Esquer Ruiz-Galán. Entre los pilotos locales, Anastasio (Tato) Suárez también confirmaba su participación con el Ford MK1 y muchos más.

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