martes, 5 de marzo de 2013

I Gran Canaria Historic Rally “Trofeo Gran Canaria 2014”


Un rutómetro histórico

5 Tramos Cronometrados diferentes conforman el rutómetro de la prueba que se celebrará los días 3 y 4 de mayo.


Muchos eran los pilotos y aficionados que estaban a la espera de de noticias del I Gran Canaria Historic Rally “Trofeo Gran Canaria 2014”, por este motivo la Asociación de Vehículos Históricos, Clásicos y Deportivos de Santa Lucía, organizador de la prueba, acaba de dar a conocer un avance de los tramos cronometrados.

El Rally estará dividido en dos etapas. La primera de ellas el viernes 3 de mayo, con dos tramos cronometrados diferentes a repetir en dos ocasiones, denominados “Santa Lucía” (Los Cuchillos-Era del Cardón) de 12,35 km. Un trazado mítico en los Rallys de Gran Canaria en donde se han vivido épicas luchas entre los equipos durante décadas.
El otro tramo es el de “Telde” (La Pasadilla-Cazadores) de 10,26 km. Un recorrido exigente con dos partes bien diferenciadas, que al celebrarse en horario tarde-noche será más complicado todavía.
La segunda etapa estará divida en tres Tramos Cronometrados que se repetirán en dos ocasiones, denominados “Tejeda” de 6.30 km. Se trata de un tramo que hace mucho tiempo no se celebra y es la bajada desde el Parador de Tejeda hasta las cercanías del casco urbado.
“Artenara” (Pinos de Galdar con final en Ariñez) de 17.83 km. Es el más largo de la prueba y por su orografía será el más exigente. Por último está el tramo de “Teror” (Teror-Zumacal-Los Castillos) de 11,68 km. Un trazado muy repetido en su multitud de variantes, está vez salida desde Teror, pasando por el cruce de La Laguna, bajando por el Zumacal y terminando en Los Castillos.
Al parecer, se está trabajando en la posibilidad de incluir un Tramo Espectáculo, del que de momento no se sabe nada, pero hay tantas posibilidades de que se realice como no, dependiendo de muchos factores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario