domingo, 21 de octubre de 2012

VIII Subida a Moya

El Autonómico visto para sentencia

 
 
- Las victorias de Enrique Cruz en turismos y José Manuel González en barquetas, deja el campeonato muy claro para los dos.
La Subida a la Villa de Moya de este año fue una de las más complicadas de su historia, con el asfalto mojado en la primera manga oficial, húmeda en la segunda y seco en la tercera, con lo que ésta última decidió la clasificación final.
 
La última manga, segunda oficial, fue la que marcó el devenir de esta prueba, dado que la primera oficial se celebraba en unas condiciones de humedad en los puntos clave del trazado. Con el asfalto casi completamente seco, era Enrique Cruz el que se la jugaba con su Porsche 911 y montaba neumáticos nuevos para conseguir un tiempo de 3:48.508 lo que le valía la victoria, seguido de Modesto Martín con otro Porsche 911 que se quedaba a algo más de seis décimas de segundo del ganador.
El último escalón de podio era para Miguel Cabral con el Mitsubishi Evo VI, con una conducción súper espectacular, que le valía ganar la manga de entrenamiento en plena lluvia.
Gustavo Bolaños volvió a lograr la victoria en Grupo N con su Mitsubishi Evo VII y además se metía en una impresionante cuarta plaza de la general, por delante de monturas mucho más potentes.
Siempre rendido a la afición con su conducción al límite, Iván Armas no pudo pasar de la quinta plaza de la general debido a lo complicado del asfalto en Moya, que ponía su BMW M3 en franca desventaja.
Ya sexto de la general, el palmero José Francisco Acosta pasó con nota una prueba muy complicada, manteniendo su Porsche 911 por lo negro.
 
BP Ultimate
José Manuel Asencio era séptimo con el Evo VII de grupo A, pero una de las grandes sorpresas fue la octava plaza de la general de Alexis Santana con su Renault 5 GT Turbo que ganaba entre los equipos del Trofeo de Promoción BP Ultimate.
Cerrando la lista de los diez primeros, Félix Santana volvía a Gran Canaria con su Alfa Romeo 156 TS y lograba la novena plaza de la general y primero en la clase A1, la décima plaza era para Elizabeth Santana, que con su habitual Honda Civic era segunda en el Trofeo de Promoción BP Ultimate.
 
José Manuel González campeón
En el apartado de barquetas, la victoria de José Manuel González (BRC05) en la prueba, lo ha proclamado matemáticamente nuevo campeón Autonómico de Montaña.
En carrera, Julián Falcón fue segundo y Alejandro Álvarez tercero.
 
Sorpresa en RS
Otra de las sorpresa de la jornada estuvo en la Regularidad Sport, en donde la victoria era para José Ortega y Adrián Sosa con un BMW 323i y una penalización de 6.7, seguido de Nelson Climent y Agustín Vega con un Toyota Corolla 1.2 con 7.1 de penalización, Roberto y Diego Rodríguez con un Toyota 1000 con 8.3 de penalización y en la cuarta plaza; Juan Carlos de Felipe y Javier Gallo con un Toyota Starlet 1.3 S con 8.8 de penalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario