sábado, 17 de julio de 2010

XXXV Rally Ciudad de Telde

Iván Armas gana en su primer rally

- Los abandonos de Ponce y Machín marcaron la prueba.

La XXXV Edición del Rally Ciudad de Telde pasará a la historia por ser la prueba que dio vida a los equipos modestos, con un podio increíble nunca visto hasta el momento, dando la victoria a Iván Armas-Ruperto Ramos, la segunda plaza a Vicente Bolaños – Magnolia Herrera y el tercer puesto para los incombustibles Raúl Santana – José Suárez.

Se preveía una prueba muy abierta y como siempre debido al calor, un rally con posibles bajas y muy duro, tal y como finalmente terminó sucediendo.
La carrera quedaba rápidamente más abierta que nunca, porque primero José María Ponce rompiendo el motor de su BMW M3 en el segundo tramo cuando era primero de la general y luego, un accidente de Jesús Machín con el Skoda Octavia WRC a poco de salir en el cuarto tramo del Rally, dejaban la prueba con muchas expectativas en cabeza.
Después de todos estos incidentes y con una temperatura en el asfalto muy alta, la lucha por la victoria se centraba entre los M3 de Iván Armas y Anyelo Padrón y el Mitsubishi Evo IX de Vicente Bolaños, pero con Raúl Santana y su Honda Civic Type R como juez de la contienda y todavía con mucho que decir.
La última sección del Rally iba a ser decisiva y aquí un pletórico Iván Armas, con sus escasos medios, daba el todo por el todo y se hacía con la victoria más importante de su carrera deportiva, fraguada desde el tercer tramo del día y logrando cinco mejores tiempos de los nueve tramos cronometrados del Rally.
Impresionante reaparición de Vicente Bolaños con el Mitsubishi Evo que estrenaba para la prueba, quedándose en la segunda posición a sólo siete segundos y ocho décimas del ganador y llevándose para casa el mejor tiempo del último tramo de la prueba.
Un inspiradísimo y como siempre “perro viejo” Raúl Santana aguantaba los ataques de Anyelo Padrón por la tercera plaza del podio, ganándose la plaza con total merecimiento. Por su parte, Anyelo pagaba muy caro un arranque de rally algo molesto con dolores de cuello y aunque luego se rehacía, incluso ganando uno de los tramos, se tenía que conformar con la cuarta plaza de la general a sólo una décima de Raúl.
Ya en la quinta posición, Ángel Marrero en una carrera muy inteligente se mantuvo siempre a la expectativa conocedor del potencial de su coche y daba por buena esta clasificación. La sexta plaza era para Germán Hernández, que con continuos problemas con la caja de cambios de su Honda Civic nunca pudo luchar como hubiera querido.
Impresionante la lucha de los R2 de Raúl Quesada (Renault Twingo) y Fran Suárez (Citroën C2) que se saldaba con la victoria del primero por poco más de siete segundos sobre el piloto de Autoescuela Reyes.
Meritoria también la actuación de Juanillo Betancor, que además de dar espectáculo con su Toyota Corolla Twin Cam se metía en la novena plaza de la general, precediendo al lanzaroteño Rubén Curbelo que hacía el primer rally de su vida y no la hacía del todo mal con un Mitsubishi Evo VIII de Rocky Sport.
En cuanto a las copas monomarca, Domingo Ramos ganaba en la Toyota Enma 2RM, Leandro Santana hacía lo propio en el Trofeo de Promoción y Azael Hernández ganaba entre los participantes de la Copa Opel Corsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario