sábado, 31 de julio de 2010

Opinión Formula 1 Hungria 2010

Massa sí, Massa no

Después de la chapuza con “mayúsculas” del equipo Ferrari en el pasado Gran Premio, ahora el brasileño Felipe Massa es el gran apestado del equipo y creo que no debería ser así.
Empezando por el principio, como debe ser, es ilógico que un equipo como Ferrari se permita saltarse el reglamento a la torera de manera descarada. Nos guste o no nos guste, a día de hoy no se permiten las órdenes de equipo en plena carrera y dejando a un lado la polémica de si es coherente o no, todos los equipos deben acatarla de forma más o menos legal.
Aquí está el punto de inflexión, y yo me pregunto, ¿no debe Ferrari tener todas la opciones estudiadas y consensuadas con sus pilotos? y no hacer el ridículo dando veladas instrucciones, claramente encaminadas a dar ordenes de clasificación a sus pilotos y rematarlas con un “lo siento” del ingeniero de Massa después de que éste hubiera dejado pasar a Alonso de manera descarada.
Ahí está el otro punto de discusión, ¿por qué Massa no fue un poco más sutil en dejar pasar a Fernando? Que fácil se ve todo desde fuera y por supuesto a toro pasado es tremendamente cómodo decir infinidad de tonterías y echar toda la culpa al “tonto” de turno. Señores no seamos hipócritas, ¿qué hubiera pasado si la orden hubiera sido para Fernando? Esta meridianamente claro que un piloto sólo quiere ganar y si no puede, por lo menos ser mejor que su compañero de equipo y os puedo garantizar que ha sido una de las decisiones más difíciles de tomar que ha tenido el brasileño en su vida y en el calentón del momento me imagino que pensaría, “si Fernando me tiene que adelantar en contra de mi voluntad, que se note”.
Y ahora ¿qué pensamos? Massa sí o Massa no. Bajo mi punto de vista no ha sido culpa de él sino de un equipo que parece estar jugando al despropósito continuamente. Señores de Ferrari aclárense y dialoguen con sus pilotos previendo cualquier circunstancia en carrera y no utilicen la improvisación que se les da muy mal.
Por cierto, no quiero olvidarme de otro incidente ocurrido también la pasada semana y es lo acontecido en la salida del Gran Premio de Alemania. ¿Por qué no se ha sancionado a Vettel o simplemente un aviso sobre su comportamiento? Cuando descaradamente se fue a por Alonso en su ímpetu de no dejar que lo adelantara y casi lo empotra contra el muro de Boxes. Y yo vuelvo a preguntarme, ¿Qué hubiera pasado si es Alonso el que hace esa maniobra?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario