lunes, 12 de julio de 2010

III Slalom CDIC


Benito Marrero venció en su territorio

El Campeonato de Slalom de Las Palmas llegó a su ecuador con la victoria de Benito Marrero y Yahvé Rivero, en el III Slalom CDIC, obteniendo de este modo la victoria por primera vez en la temporada.

Con cambios en el Circuito Islas Canarias de Telde, que hacían la pista más rápida y ancha, el Mitsubishi Lancer Evo VIII de Marrero y Rivero comenzó a mandar desde la primera cronometrada. Al término del día, y después de acumular un tiempo de 7:34.2, el piloto grancanario sumó una primera victoria del año absolutamente necesaria y merecida. La segunda plaza fue para Sene Cazorla y Víctor Sosa, que en esta ocasión se quedaron a menos de cuatro segundos de la victoria con el Subaru Impreza, sumando en cualquier caso una buena renta de puntos de cara a la consecución de un nuevo campeonato. El podio lo copó el Mitsubishi Lancer Evo IX pilotado por Gustavo Sosa acompañado por Yéssica Luzardo, que en una carrera de menos a más se beneficiaron de una penalización de diez segundos a Benjamín Avella y Carlos Santana, que en la última manga se adelantaban en la salida a los mandos de su Lancer.
Dentro del Trofeo Toyota Enma de Promoción, el triunfo fue claro esta vez para José Manuel Medina-Antonio Monzón, ya que aventajaron en medio minuto a Alejandro Foglia-Gari González, siendo los dos únicos clasificados en este apartado. Por otro lado, en el concurrido Trofeo Lopesan Hotels & Resorts, Roberto López y Maikel Quintana (BMW 318) continúan en la senda de la victoria, después de conseguir algo más de una decena de segundos de ventaja sobre Killians Santana y Cristian Hernández (BMW 316i). El podio en este apartado fue para el Toyota Starlet 2.0 de Sebastián García y Rito Almeida, a tres segundos de los anteriormente mencionados.
En la modalidad de Car Cross finalmente el único que aparecía en esta cita era Domingo Ramos, que además estrenaba nuevas especificaciones en su monoplaza. A pesar de algún susto, quizás más propiciado por la falta de tensión de otras ocasiones, concluyó la cita sin problemas y sumó los puntos de su segunda victoria consecutiva. Un dato revelador de lo interesante que puede estar la segunda parte del año en este apartado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario