martes, 20 de abril de 2010

Entrevista Jan Kopecky

Será un nuevo reto para todos y eso siempre es bonito”


El checo piloto Jan Kopecky, con tan sólo 28 años ocupa ya la tercera posición del certamen internacional, tras disputarse las pruebas de Montecarlo, Curitiba (Brasil) y Argentina. En el 2000 ganó el Campeonato checo de RallySprint y entre 2005 y 2007 disputó el Mundial a los mandos de un Skoda Fabia WRC. En 2006 acabó quinto en el Rally de España-Cataluña y el pasado año fue el vencedor del Rally Príncipe de Asturias, puntuable para el IRC.


¿En tu opinión, como afectará al campeonato el cambio al Rally de Canarias?

Para nosotros el cambio significa un nuevo reto. El año pasado conseguí la victoria en el Rally Principie de Asturias, por lo que no se me dio mal. Con el cambio nos vamos a encontrar con un Rally que desconocemos todos los pilotos que luchamos por el campeonato. Será bonito ya que no lo conocemos, será un nuevo reto para todos y eso siempre es bonito.


¿Será tu primera visita a las Islas?

Sí, será la primera visita a la Isla. Muchos amigos nos han comentado las bonanzas de su clima y de su gente. Estamos ilusionados por conocerlo en primera persona.


¿Cual va a ser tu estrategia en esta carrera? o ¿cual será la estrategia de Skoda Motorsport?

Tendremos que ir analizando como transcurren los primeros tramos. En este tipo de Rallys no te puedes despistar ni un segundo, por lo que la estrategia es salir a correr desde el primer tramo. Para el equipo es muy importante seguir sumando en el campeonato.


¿Qué destacarías de la tecnología del Fabia S2000?

El Fabia S2000 es un coche que ha demostrado su fortaleza. Es muy rápido y tiene un comportamiento excepcional en todo tipo de terrenos. Los resultados obtenidos en los tres primeros rallyes nos hacen estar muy satisfechos con el coche.


¿Cuál crees que es la carrera más dura del calendario de este año?

No sé si la más dura, pero evidentemente, para mi existen dos citas que marcamos en rojo en el calendario. La primera es el Rally de Montecarlo por la historia que tiene esta prueba. Por otro lado, a todo piloto le encanta correr en su tierra y el Rally de la República Checa es tanto para mí como para la marca algo especial.


¿Cuál es tu modelo favorito de la gama Skoda?

Sin duda la gama Octavia me encanta, el RS y la versión Scout son dos coches maravillosos. Por otro lado he tenido la oportunidad de participar en el desarrollo del próximo Fabia RS y he de decir que es un placer conducir un coche tan divertido y con tanta potencia.


¿Cuál es la imagen de marca de Škoda en tu país, la Republica Checa?

Škoda es una marca muy consolidada en la república checa, líder indiscutible en ventas. La evolución de esta marca en los últimos años ha sido increíble. Modelos como el Superb, la han convertido en referente en el segmento Premium.

Por último Jan, empezaste muy joven y en el mundo del Karting, y ahora luchas por el liderato del IRC. ¿Qué objetivos te quedan por cumplir?

Pues sí, llevo muchos años ya en la competición. La ilusión por correr la mantenemos intacta y todas las oportunidades que nos depare el futuro trataremos de aprovecharlas.




No hay comentarios:

Publicar un comentario