jueves, 15 de abril de 2010

34º Rally Islas Canarias “Trofeo El Corte Inglés”

Probablemente estemos ante el mejor Rally de la historia en Canarias


- Por inscripción, equipos que optan a la victoria y repercusión mediática.


- Entorno a 12 vehículos de la categoría Súper 2000 están asegurados.



- Cierre de inscripciones el 19 de abril.




De las 34 ediciones del anteriormente llamado Rally El Corte Inglés, luego Rally de Canarias y ahora, desde hace unos años Rally Islas Canarias “Trofeo El Corte Inglés” ésta es, sin lugar a la menor duda, la mejor de toda su historia.



Son muchos los parámetros que nos indican que estamos ante un hecho histórico dentro del automovilismo de Canarias, por inscripción, equipos que optan a la victoria y sobre todo repercusión mediática, la 34º Edición del Rally Islas Canarias “Trofeo El Corte Inglés” ya está inscribiendo su nombre con letras de oro en la historia del automovilismo deportivo de Canarias y España, manteniendo el estatus de segunda prueba más importante del territorio nacional.


La llegada del IRC ha sido claramente un revulsivo para todos y de este modo llevar al Rally Islas Canarias donde se merece. La propia organización del Intercontinental Rally Challenge está asombrada de la popularidad que tenía la prueba, no en vano será la segunda mejor inscripción de su prueba en lo que va de año.


Nadie se quiere perder la primera cita del IRC en asfalto puro y duro, están ya comprometidos en luchar por la victoria a final de abril, pilotos como; Juho Hänninen, Jan Kopeky, Guy Wilks, Kris Meeke, Bruno Magalhaes, Thierry Neuville, Daniel Oliveira, Franz Wittmann, así como los pilotos españoles Sergio Vallejo, Álvaro Muñiz y Alberto Hevia, todos ellos con vehículos Super 2000, como el Skoda Fabia, Peugeot 207 y Ford Fiesta.


Sin contar en esta lista a pilotos con monturas de grupo N y clase 4, tipo Mitsubishi Evo y R3 que también están interesados en acudir a la prueba de Gran Canaria.



Pilotos y aficionados canarios


Pero nada de esto podrá tener un final feliz si, primero los pilotos canarios no participan en “su” prueba en donde tiene precios especiales en las inscripciones y segundo los aficionados no se muestran cómplices con la organización de la prueba en cuanto a seguridad se refiere.


Los pilotos canarios siempre han sido un baluarte en su territorio y nunca deben dejar de serlo. Poder medirse de tú a tú con los mejores pilotos del International Rally Challenge (IRC) antesala del Mundial de Rallys, poder compartir con ellos parque de trabajo, clasificaciones … no tiene precio.


En cuanto a la afición canaria, no hay la menor duda de su fama, pero ahora el reto es aun si cabe mayor, vamos a estar en el punto de mira de toda Europa y parte del Mundo, con lo que no podemos defraudar a nadie si queremos seguir creciendo.



Eurosport


El Intercontinental Rally Challenge (IRC) fue creado hace unos años por el Grupo Eurosport, que es hoy en día, la plataforma multimedia líder en Europa con Eurosport, Eurosport 2, eurospot.com y Eurosportnews. Eurosport es el canal paneuropeo disponible en 20 idiomas (inglés, alemán, francés, italiano, holandés, sueco, finlandés, español, checo, ruso, húngaro, danés, polaco, portugués, rumano, noruego, turco, griego, búlgaro y serbio), llega a más de 110 millones de hogares y 240 millones de espectadores en 59 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario