sábado, 24 de enero de 2015

V Clásica de Mogán - Espectacular victoria de Roberto y Tania García


Añadir leyenda
Espectacular victoria de Roberto y Tania

-          Impresionante remontada de los hermanos Rodríguez que conseguía la segunda plaza en la última prueba.

La V edición de la Clásica de Mogán terminaba con una brillante victoria del equipo compuesto por
Roberto y Tania García a los mandos de su efectivo Honda Civic y una penalización total de 132.9 puntos.

La Escudería FanMotor preparaba una prueba con doce tramos, algunos de ellos fáciles pero otros, como el último de la prueba bastante complicado, no obstante allí se decidían muchas de las clasificaciones.
La competición de regularidad comenzaba con el claro dominio de dos equipos; Roberto y Tania Rodríguez, así como Nicolás y Juan Sánchez con su Saab 99, que se estuvieron intercambiando la primera posición de la general durante gran parte de la prueba. Pero para otros fue un mal comienzo, como Kike Álvarez y Chago Díaz (Porsche 911) con algún problemilla con los aparatos y los de los hermanos Rodríguez que tenían problemas de calibre en el BMW 323i. Por otro lado, Maykel del Cid y Jon Pagalday (Mazda 626) estaban también haciendo una clásica muy buena con alguno scracht, pero al final las cosas se torcían en el noveno tramo.

Último tramo
Al igual que las competiciones de velocidad, hay que esperar hasta la última prueba para poder conocer la clasificación final y en la V Clásica de Mogán, Jorge Bethencourt tenía preparado un tramo con muy especial en donde se decidió finalmente el podio final de la prueba.
Finalmente la victoria fue para Roberto y Tania García con el Honda Civic y una penalización total de 138.4 puntos demostrando que son un equipo de referencia entre las clásicas. La sorpresa salta en la segunda posición de la general, en donde se metían los hermanos Germán y Agustín Rodríguez gracias al último tramo y por su puesto a su remontada y regularidad que le hacían sumar 157.6 puntos al final del recorrido.
La tercera posición era para Alejandro Moreno y Carlos Luis con un cuidado Renault 4L, que además ganaba en la categoría de biciclómetros con un total de 162.0 puntos de penalización, dando paso en la general a Braulio Falcón y Marcos González con un BMW 318i y 199.3 puntos.
Mala fortuna para Nicolás y Juan Sánchez, que se tenían que conformar con la quinta plaza de la general tras ese fatídico último tramo de la prueba, que le hacían sumar un total de 212.6 puntos, perdiendo una segunda posición casi asegurada.
En las diferentes clasificaciones, en el apartado sin equipos, victoria de  Domingo Alvarado y Alejandro Montesdeoca con un BMW 323i, siendo la victoria entre los noveles para Victoria Moreno y Leonardo Perera con su BMW 323i. Por otro lado, Orlando Martín y Sergio Martín, vencían en el apartado Open con su Renault 5 GT Turbo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario