Comprometidos con el futuro del Rally Islas Canarias
Miembros del Cabildo, Cámara de Comercio, Confederación
Canaria de Empresarios así como representantes de algunas de las principales
compañías de la isla se reunieron con el promotor de esta prueba para mostrarle
su apoyo y buscar fórmulas de financiación alternativas que aseguren su futuro
a corto y medio plazo.
Luis Monzón, promotor del Rally Islas Canarias ‘El Corte
Inglés’, mantuvo un encuentro informal con una importante representación del
sector empresarial así como del Cabildo Insular de Gran Canaria. José Miguel
Bravo de Laguna, su presidente, y Lucas Bravo de Laguna, consejero de Deportes,
compartieron foro con José Sánchez Tinoco, presidente de la Cámara de Comercio
de Gran Canaria; Eustasio López, presidente del grupo Lopesan; Miguel Ángel
Ramírez, presidente de Grupo Ralons; Alfredo Morales y Pedro Rosales, consejero
y gerente respectivamente de Binter Canarias; Rubén Fonte, director de
Producción de Radiotelevisión Canaria; Javier Puga, presidente del Grupo
Dinosol, además del director regional de El Corte Inglés, Valentín Parejo.
El motivo de este almuerzo era poder poner en común
estrategias con las que poder dar viabilidad al Rally Islas Canarias ‘El Corte
Inglés’. Fórmulas de financiación alternativas con las que asegurar su futuro a
corto y medio plazo de este evento deportivo que, como explicó el promotor “es
patrimonio de todos los canarios y en especial de los grancanarios”.
A todos los asistentes se les entregó un dossier con los
datos de repercusión publicitaria e impacto económico de la edición de 2012 y
un avance del estudio que se está realizando de la que se llevó a cabo un año
atrás. Todos van en una misma dirección: la importancia que esta prueba tiene
no sólo a nivel deportivo, sino también como impulsor de la economía local y,
sobre todo, como herramienta de promoción del archipiélago en todo el mundo y
con mayor énfasis en Europa. Conclusión que, a falta de datos definitivos,
refuerza el estudio que se está realizando sobre la pasada edición de esta misma
prueba.
Todos coincidieron en destacar lo importante que es
proporcionar estabilidad a este Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y evitar
su pérdida por los beneficios tangibles que aporta a toda la Comunidad
Autónoma. Por ello el Cabildo de Gran Canaria, a través de José Miguel Bravo de
Laguna, informó a Monzón de su intención de renovar el acuerdo de apoyo y
estudiar algunas vías para poder incluso ampliarlo. También Valentín Parejo
confirmó al promotor del rally la intención de El Corte Inglés de prorrogar ese
patrocinio que lo ha convertido en parte indisoluble de una de las pruebas
deportivas más emblemáticas de cuantas se celebran en España.
Luis Monzón también quiso trasladar a los representantes del
Cabildo de Gran Canaria y del mundo empresarial las principales novedades de la
edición número 38 que se celebrará el último fin de semana de marzo. También
hizo hincapié el esfuerzo que se va a realizar desde la organización para que
la carrera mantenga su enorme tirón internacional. En este sentido anunció la
contratación de la productora Chris Courteyn TV Productions con la que se
espera poder cubrir buena parte del territorio europeo. Esta empresa con
experiencia en el IRC, ERC y también WRC tiene acuerdos con un amplísimo número
de canales y actualmente se trabaja en ampliar ese alcance aquí en Canarias y
en la Península.
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