jueves, 20 de febrero de 2014

28º Subida de Juncalillo (Cierre inscripciones)




Juncalillo cierra el viernes sus inscripciones

-         La prueba se celebrará el sábado 1 marzo y se espera una inscripción de lujo.

La XVIII edición de la Subida a Juncalillo a celebrar el primer sábado de marzo, cierra su plazo de inscripción el viernes 21 de febrero. El formulario correspondiente puede descargarse en las webs: escuderiadrago.com y falp.com, donde también están disponibles el Reglamento de la Prueba y otras informaciones relativas a la misma.

Las inscripciones también pueden tramitarse personalmente  todos los días, y hasta el próximo viernes, de 19.00 a 21.00 horas en la sede del Club de Automóviles Antiguos de Las Palmas (calle Agaete, 10) en la urbanización industrial Lomo Blanco-Las Torres en la capital grancanaria.

Tal y como sucedió hace 42 años, los pilotos tinerfeños se vuelcan con esta Subida y ya está confirmada la presencia de Copi Sport y Auto Laca. En este caso, Ángel Ramos, propietario de Auto Laca Competición y Fernando Capdevila, igualmente máximo responsable de Copi Sport, a los que se une también otro apasionado del automóvil, el coleccionista lagunero Paco Sánchez.
Ángel Ramos  se ha sumado al “Espíritu de Juncalillo” con dos vehículos de su valioso parque: el Citroën Visa Chrono que en su día logró grandes resultados con Francisco Saavedra y que podría ser pilotado por Luciano Díaz ó Julio Martínez. La participación de Auto Laca se completará con la segunda unidad Ferrari 360 Rally, sobre la que se acaba de instalar un kit idéntico al que llevó a una gran victoria Yeray Lemes en el pasado Rally Isla de Lanzarote.
Fernando Capdevila enviará a Juncalillo el Ford Sierra RS Cosworth con el que hace 23 temporadas logró el subcampeonato del mundo de Grupo N, y que aún conserva íntegramente la decoración de aquella memorable temporada. Sin embargo no podrá ser pilotado por Fernando, ya que al retrasarse una semana la fecha inicial de la Subida, había adquirido otro compromiso familiar ineludible. Su volante será confiado a Manuel Hernández, vigente campeón de Las Palmas de Regularidad Clásica. El segundo vehículo de Copi Sport será el Ford Fiesta ST con el que Pablo Suárez hará su debut como piloto DISA-Copi Sport, tras ser el piloto ganador del programa deportivo “Escuela de Pilotos Tu Club DISA-Copi Sport” el pasado mes de diciembre en el Circuito de Maspalomas.
Sobresale asimismo la generosa entrega al “Espíritu de Juncalillo” por parte de Paco Sánchez, que intentará repetir el tercer puesto que el año pasado logró en Regularidad Sport con su impecable Ford Escort MK I. Pero además, como propietario del histórico Sunbeam IMP Fraser del Equipo HH, tendrá la gentileza de ponerlo en manos de Robert Waid y Gloria Castresana, legendario matrimonio que vendrán desde los Estados Unidos y que desfilarán en la caravana de clásicos con un coche que tantos éxitos y satisfacciones les dieron cinco décadas atrás.
Otro tinerfeño ilustre, y caballero del deporte, Melchor Dávila volverá a disputar la Subida de Juncalillo deleitando a la afición con su impecable Renault 5 Turbo. También han confirmado que volverán a estar en la subida galdense Jesús Ildefonso Lastra (BMW 323i) y Rafael Gil con BMW 318 en R.S.

La lista oficial de inscritos será presentada en miércoles 26 a las 20.00 horas en un acto que se celebrará en el Teatro Municipal de Gáldar.

1 comentario:

  1. En una dia donde se van a dar cita tantos pilotos historicos nada mejor para recordar que ver la primera subida a Juncalillo.Visita mi pagina Web www.elguajiro.es en el apartado Automovilismo,pruebas de montaña.Saludos
    Juan Miguel Sanchez de Armas

    ResponderEliminar