Dicen que el ser humano suele ser “cabezón” y cuando “la
persigue, la consigue”. Ademas el humano persigue en su vida realizar tres
cosas para ser completos, “plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”
a lo que añadimos.. “y el Morisco creó también un coche”. Después de mucho
esfuerzo, de ilusión y trabajo, El “Morisco” ha visto como su nueva “máquina”
ha nacido con todo tipo de “piropos y halagos”.
El pasado viernes y en las instalaciones de BBB Automóviles,
se dieron cita, medios de comunicación, amigos y aficionados al mundo del motor
para destapar una pieza única en el mundo. Una creación de José Miguel García
después de que hace 8 años, se le metiera en la cabeza la creación y diseño de
este prototipo y casi 3 para su fabricación.
Además, el equipo del “Morisco ING. Design Racing”, contó
con la presencia de la Consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Sra. Dña.
María del Cristo Pérez Zamora que tuvo palabras de halago para todo el equipo
“ví hace poco, unas fotos del vehículo y me dí cuenta de la envergadura del
proyecto. He visto en los ojos de José Miguel, mucha ilusión, pasión por el
mundo del motor y muchas ganas de hacer realidad su sueño. Hoy estamos
descubriendo un coche creado en Canarias, concretamente en el Puerto de la
Cruz, por gente de aquí y nos sentimos todos muy orgullosos”.
Después de disfrutar de un video, que resumió los 8 años de
trabajo, se procedió al “destape” del vehículo y muchos quisieron estar cerca
de él, sacar fotos, felicitar al Morisco y disfrutar de este gran trabajo. Ya
se piensa en la fabricación de alguna unidad más, pero ésta en concreto, ya
tiene alguna que otra solicitud, para estar en eventos relacionados con el
mundo del motor e incluso se baraja la idea de estrenarlo y probarlo en
carrera, muy pronto en alguna subida de montaña.
Todo el equipo quiere agradecer a todos los amigos que se
acercaron el viernes a la presentación, al amigo Luis “El Rana” por servir el
“cocktail” y a los medios de comunicación, por la cobertura ofrecida.
Especificaciones:
Chasis Autoportante:
Tipo Tubular Chromemoly T.45 con recubrimiento en polvo,
soldadura aplicada tipo TIG-MIG cortes láser..
Recubrimiento en aluminio 6mm. En todo el perímetro fondo
plano aprobada por F.I.A
Masas de aluminio traseras y delanteras Ferrari.
Suspensión delantera, amortiguadores, gas, reguladores en
presión y altura- titanio- doble horquilla morisco ing.
Suspensión trasera amortiguadores, gas regulables en presión
y altura marca A.Q1 racing
Frenos Brembo doble
bomba del. Tras.
Dirección FIA corta deformable en longitud.
Llantas OZ traseras-12x18- delanteras 10x18-
Neumáticos Michelin
Peso sin líquidos 820kg
Interior:
Sistema contra incendios (SPARCO)
Cinturones 6 puntos
Volante Liberación Rápida
Regulador de frenada
delantero y trasero
Pedalier de Aluminio
Retrovisor interior por cámara, circuito, exterior lector en
el techo
Interruptores en cuadro, individuales, bombas gasolina,
ventiladores, etc….
Tapizado en paño ignifugo, color negro
Baquet SPARCO 5K.
Cuerpo – Carrocería:
Fibra de vidrio, espesor 3mm. Y partes de Kevlar
Color Rojo, corse- blanco
Transmisión:
Caja 5.V Getrag
Autoblocante (Quaif)
Tipo 5,5 g50
Paliéres Lobro
Palanca Cambios en H. Aluminio sistema
Embrague Cerámico
Motor:
Bmw. M5- V8 – M62
4941 c.c 4.9L
Distribución Variable doble vanos
462 c.v en banco
Electrónica Siemens simplificada
Escapes (Motor Sport), Colector de escape acero inoxidable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario