domingo, 7 de marzo de 2010

I Clásica Santa Lucía

Menudo espectaculo en el Circuito de Masplomas


- Brillante idea la de llevar los vehículos clásicos al circuito.


Según mi criterio, me ha parecido fantástico, que para el I Clásico Santa Lucía, celebrado el pasado sábado en la isla de Gran Canaria, se haya introducido un tramo en un circuito cerrado, más concretamente en el Circuito de Maspalomas.
Esta claro que no se puede resumir todo un rally en este tramo, pero ésta ha sido la primera vez que se ha hecho en Canarias, con lo que me parece que esto debe tener un comentario especial.
Por su puesto que hay pros y contras en este tramo, pero yo sólo veo ventajas y prácticamente ningún inconveniente. Entre las ventajas está la posibilidad de reunir en un mismo lugar a la prensa, aficionados y amigos para disfrutar de un deporte todavía “casi” desconocido para la gran mayoría, multiplicando por 1000 la repercusión de la prueba.
Otra es la de poder lucir los coches e incluso ver como ruedan los rivales con un entorno de total seguridad. Incluso los pocos patrocinadores que tiene esta disciplina pueden ver con total tranquilidad a sus patrocinados y los del propio rally pueden ver donde está su inversión.
Y si hablamos de lo que han disfrutado los aficionados en esta novedad, se nos acaba los elogios y la vara de medir. Todo han sido felicitaciones, no había nada más que ver la cara de satisfacción de todos los que salían del Circuito.

Ideas
Entre los contras, que en realidad no lo son por ser ésta la primera vez, sería que los equipos puedan conocer su clasificación antes de entrar en el circuito y al salir, no sólo para que los equipos puedan prepara su estrategia, sino incluso para los propios aficionados. Ya se que eso significa una inversión muy importante, pero es una idea a tener muy en cuenta.

Impresionante
Espero que esto vuelva a repetirse, a mi personalmente me ha gustado mucho, sobre todo el primero de los tramos (no tanto el segundo) del que dejo unas imágenes para que pueden disfrutarlo todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario