martes, 30 de marzo de 2010

Citroën DS3

De capricho, Innovador, Anti-retro


- Estamos ante una apuesta inédita en una marca generalista, el Citroën DS3.


- Su precio partirá de los 15.100 euros.



Para hablar del nuevo Citroën DS3 he tenido que cambiar el “chip” y tratar a este modelo “perdón coche” como un amante de la moda más actual y enamorado de las nuevas tendencias.



El nuevo DS3 de Citroën derrocha clase y atractivo por todos sus poros. Tiene un estilo distintivo, transgresor y sobre todo con personalidad propia, que visto lo visto en el mundo del automóvil, es un adjetivo que brilla por su ausencia. Además y para rematar el trabajo, cuenta con un fondo de armario compuesto por 38 combinaciones de colores de carrocería y techo, pero ahí no queda la cosa, ya que también tiene los complementos adecuados para, utilizando los tapizados, retrovisores, llantas, etc, poder realizar múltiples combinaciones para acercar nuestro coche a nuestra forma de ver los vehículos, todo un lujo.


Con 3,95 m de largo y 1,71 m de ancho, las cotas exteriores del DS3 lo sitúan, de entrada, entre los vehículos más compactos del segmento. Su altura, de 1,45 m, le confiere una silueta muy dinámica. Particularmente manejable, su diámetro de giro –entre 10,2 m y 10,4 m, según los neumáticos– lo convierte en una nueva referencia en la materia.


Robusto y dinámico, al tiempo que atrevido y exclusivo, el Citroën DS3 ofrece, desde el primer nivel de acabado, ayudas a la conducción como el regulador y el limitador voluntario de velocidad. Y como tener estilo no supone renunciar a la seguridad, también son de serie seis airbags, el ESP, y el ABS con ayuda a la frenada de urgencia y repartidor electrónico de frenada. Éstos, junto a otros elementos de seguridad, le han valido al DS3 cinco estrellas en los test de Euro NCAP.


El DS3 propone cinco motorizaciones Euro V, que garantizan refinamiento, suavidad y prestaciones: dos HDi FAP de 110 y 90 CV, asociadas a una caja de cambios manual de 5 ó 6 marchas, y tres de gasolina, equipadas con una caja de cambios manual de 5 ó 6 marchas: el THP 155, el VTi 120 –también con una caja de cambios automática- y el VTi 95.



Configurador


La marca francesa ha diseñado un configurador virtual en Internet, que estará en todos los concesionarios y en el que el futuro propietario del DS3 seleccionará cada uno de los ‘complementos’, como si de un traje a la medida se tratara. El objetivo principal no es otro que reflejar los gustos y el carácter de su conductor, siendo esto una prueba de que se pueden dar muestras de personalidad, incluso con el coche que se conduce, un sueño para los amantes del automóvil.


Según los gustos del cliente, el techo se puede elegir en cuatro colores diferentes a los del resto de la carrocería: Negro Onyx, Blanco Opale, Azul Botticelli o Rojo Carmen. Por su parte, la carcasa de los retrovisores y los bajos de las puertas se visten de color o de cromado, las ruedas y sus centros se colorean. En el interior, la banda del salpicadero, que engloba los aireadores, el embellecedor del cuadro de instrumentos y las pantallas multifuncionales, constituye la zona de decoración más generosa y se declina en 8 acabados. Además, el pomo de la palanca de cambios se ofrece en múltiples acabados, asociando el cromo satinado con el brillo de un color o el cuero.



Un servicio distintivo


Con la oferta Citroën Freedrive, puesta en marcha para el DS3, la noción de servicio al cliente adquiere todo su valor. Es una garantía de tranquilidad absoluta, que puede incluir no sólo el mantenimiento, sino también prestaciones como la limpieza integral del vehículo.


Por otra parte, Citroën Freedrive busca asegurar la movilidad del conductor en cualquier circunstancia, con la puesta a su disposición del medio de transporte mejor adaptado, en el caso de inmovilización de su vehículo. El cliente contará con un vehículo de sustitución, incluso cuando vaya a hacer el mantenimiento de su DS3.

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