martes, 17 de marzo de 2009

Toma, toma, toma ……..


Opinión de Formula 1


A partir de esta temporada el Campeonato de Fórmula 1 se decidirá por el número de victorias de cada piloto y no por los puntos conseguidos durante los Grandes Premios, sólo en caso de empate en el número de victorias se recurrirá a los puntos sumados a lo largo del campeonato para elegir al ganador del Mundial, tal y como lo ha decidido el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). La distribución de puntos será, 10 puntos para el ganador, ocho para el segundo, seis para el tercero y, así sucesivamente.
Esto es lo que podría ser el comunicado oficial y ahora hay que leer entre líneas y para eso se podría ver desde dos puntos de vista.
El primero es el del espectáculo, que a buen seguro ganará “muchísimo” dado que ahora, al ser las victorias claves para el campeonato, se luchará por cada centímetro en cada Gran Premio, no habrá concesiones para nada los equipos buscarán cualquier tipo de estrategia para que su piloto consiga la victoria. Como “sólo” vale la victoria se la jugarán para conseguirla y si no puede ser pues ha intentarlo en el próximo, con lo que el espectáculo está más que asegurado.
Pero claro, ahora queda el otro punto de vista y es el de los pilotos, ya que se podría dar la paradoja de que un piloto gane dos GG.PP. y se retire en el resto de las pruebas o que no se clasifique entre los que puntúan, sea campeón Mundial de Fórmula 1. ¡Vale! Que eso es un caso extremo, SÍ, pero es la pura realidad. De acuerdo que es difícil que se dé ese caso, pero si se podría ganar con cuatro o cinco victorias y más si todos luchan por esa primera posición, con lo que se podrían dar muchas carambolas inesperadas subiendo al podio el menos esperado.
Tal y como dice el titular; toma, toma, toma …. lo podrán gritar muchos pilotos y no sólo nuestro Alonso, ya que esas victorias serán, si cabe, más ansiadas que nunca, podrían valer un Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario