sábado, 27 de julio de 2013

XI Rally de Tierra de Gran Canaria




Marcos y Eduardo González vencieron en una prueba muy dura

-         Hasta cuatro líderes diferentes tuvo el Rally, de los que dos de ellos tuvieron que abandonar.

Gracias a su constancia, regularidad y pocos incidentes mecánicos, Marcos y Eduardo González a los mandos de su Mitsubishi Evo IX se ha llevado la victoria en el XI Rally de Tierra de Gran Canaria.

Desde el primer tramo cronometrado en la noche del viernes, quedaba claro que eran tres los equipos que iban a luchar por la victoria. Los primeros líderes eran los tinerfeños Miguel Ángel Rodríguez y Paco Fumero con el Subaru Impreza, alegría que le duró poco, ya que una pequeña salida de carretera y un impresionante tiempo de la pareja formada por Gustavo Sosa y Rogelio Peñate con un Mitsubishi Evo IX, en el primer tramo del sábado, hacían que perdieran el liderato a favor del hombre del Mitsubishi.
Pero a Sosa y Peñate también se le acaba la suerte y la rotura del diferencial delantero de su coche lo dejaban fuera de carrera en los tramos de la Ciudad Deportiva Islas Canarias. Aquí el liderato iba a parar a manos de Juan José Santana y José Pérez con otro Evo IX hasta el décimo tramo, en donde el piloto de Arguineguin decidía retirarse al golpear fuertemente los bajos de su coche en el tramo anterior y tener una pérdida de aceite.
Con todo esto, eran los primeros líderes de la prueba los que volvía a la cabeza, Rodríguez y Fumero con el Subaru recogían el testigo, pero todavía quedaba el último tramo del Rally.

El último tramo
Tras los numerosos incidentes de la prueba, todo se decidió en el último tramo, en donde Marcos y Eduardo González con un Evo IX, le levantaban la victoria a los tinerfeños Rodríguez y Fumero, que tuvieron que conformarse con la segunda plaza de la general a 6,6 segundos del ganador.
La tercera plaza era para Juan Carlos Quintana y Yeary Mujica con otro Evo IX.
Impresionante la carrera de Pablo Suárez y Beatriz Brito que metía su BMW 325 iX en la séptima posición de la general y era el primer “no” Mitsubishi/Subaru. En La clase B Ayose Marrero y David Vega con un Toyota Yaris, también beneficiado de su regularidad.

Incidentes
Fueron muchos los incidentes, roturas y accidentes en esta edición, terminando 18 de los 33 vehículos inscritos. Los peores parados fueron hombres como Heriberto Santana y Francisco Calderín que destrozaban prácticamente su Seat Ibiza en un vuelco a toda velocidad, o Dani Guerra-Sergio Vera, sin suerte con el Toyota Corolla, además del incendio que sufría el Evo IX de Yefri Hernández, entre otros muchos que se quedaron en la cuneta.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario