- Todo se decidió por décimas de segundo y entre
el primero y el quinto sólo había 1,1 segundo de diferencia.
El pasado sábado tenía lugar la Subida de Arucas, segunda
prueba puntuable para el Campeonato de Montaña de Las Palmas y sus diferentes
trofeos y apartados. Uno de ellos es la Regularidad Sport, que en esta prueba
pidió su especial protagonismo, inscribiéndose un total de diecisiete equipos.
Debido a la distancia total del recorrido (3,900 km) y a un
trazado rápido y “fácil” todos los equipos coincidían en que la clasificación
podría ser una auténtica lotería, porque controlar la décima de segundo es un
tema muy complicado cuando la velocidad no baja de los 66 km/h.
La manga de entrenamiento, no puntuable para la
clasificación, fue sólo un aviso de lo
que podía pasar, y aquí hubieron muchos equipos que decidieron sacrificarla
para volver a medir y calibrar el trazado, para no mostrar todas sus cartas y otros para dedicársela a la afición. El
primer tiempo fue para Sosa/Monzón (6.3 puntos) el segundo para Felipe/Gallo (12.1)
y el tercero para Quintana/Díaz (13.5) con algunos gallos de pelea agazapados
en los puestos intermedios, nada estaba decidido.
Destape
En la primera manga oficial todo cambiaba, ya nadie se
dejaba nada en el tintero y con el asfalto un poco más caliente se destaparon
muchos equipos. En esta manga, la primera plaza era para Álvarez/Díaz con el
Porsche 911 con una impresionante penalización de 5.3 puntos, lo que implica en
penalizar de media 0,5 segundos por control (había 10 controles). La segunda
plaza era para Manzano/García con un Toyota Starlet (5,9 puntos) y la tercera
para Felipe/Gallo con otro Starlet 1.3 (6.3 puntos)
Con estas penalizaciones se pensaba que todo estaba casi decidido.
Se había afinado hasta unas cifras insospechadas y mejorar era casi impensable.
A todo esto, en la última manga oficial, Sosa/Monzón con el impecable Ford
Escort MK2 marcaba el mejor registro (6,2 puntos) seguido de los Bethencourt
con el Renault 4L (6.4 puntos) Los mejores de la primera manga no mejoraban sus
tiempos, teniendo que decidir la clasificación final con los tiempos de la
primera manga oficial.
Finalmente la victoria era para Kike Álvarez y Chago Díaz
con el Porsche 911 con una penalización de 5,3 puntos, seguido de
Manzano/García con el Toyota Starlet con 5,9 puntos. Sosa/Monzón se metía en el
tercer escalón del podio con una penalización de 6,2 puntos, desbancando del último
escalón del podio a Felipe/Gallo por sólo a 1 décima y por detrás de este,
también con 1 décima de diferencia a Jorge y David Bethencourt. O lo que es lo
mismo unas diferencias del primero al quinto de 1,1 segundo, impresionante.
Muy bonita también la pugna entre los Austin Mini, con Martel/Hernández
sexto con 7,8 puntos de penalización y Quintana/Díaz en la séptima plaza con
10,7 puntos de penalización.
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