domingo, 12 de mayo de 2013

Nuestra Subida a La Pasadilla



Comienza la aventura

Junto a mi copiloto y amigo Javier Gallo, decidimos embarcarnos en una aventura automovilística dentro del Campeonato de Montaña de Las Palmas, encuadrados en la modalidad de Regularidad Sport con el Toyota Starlet 1.3 S (KP61)

La primera cita era la XII Subida a La Pasadilla en Ingenio (Gran Canaria) y en un principio teníamos muuuuucho tiempo para preparar el coche, pero como siempre pasa, las cosas se dejan para última hora y justo la semana de la prueba hicimos casi todo, bueno Javier hizo casi todo, jejeje, es un Krack.
Ya teníamos las suspensiones, Made in Gallo Laca y faltaban las barras antivuelco, obligatorias para la Media Alta (Campeonato) y como no, Javier fue el encargado de hacerlas. Todo quedó perfecto e incluso los nuevos monos (obligatorios también) llegaron a tiempo, pero fueron los últimos detalles los que nos llevaron hasta la noche mismo antes de la prueba. Donde Alexis Manzano también ponía su granito de arena poniendo a punto el motor del Starlet y como anécdota encontraba una pieza metálica del filtro de aire encajada en una de las bocas del primer carburador, “ufffff” que susto, lo que hubiera podido pasar.
Anteriormente, Chema dejaba su toque en la rotulación del nuevo patrocinador “Estación de Servicio BP El Taro” que quiso acompañarnos en esta aventura y esperamos que lleguen algunos más.

Primeros Media Alta, segundos de la general
Como estaba previsto, La Pasadilla resultó un horno, con unas temperaturas cercana a los 35 grados y así todo podía pasar.
Con los deberes hechos, salimos a la Manga de Entrenamiento para ver donde estábamos y como se comportaba el coche con todos los cambios y “bingo” primera plaza, aunque casi todos los que dejábamos por detrás tenían penalizaciones por adelanto, cosa de fácil recuperación.
En la primera oficial, se rizaba el rizo y empatábamos en cabeza con Alexis Manzano y Ana García con el otro Toyota Starlet presente, con una penalización de 19,5 y que yo recuerde nunca se había dado ese caso en Regularidad Sport.
A todo esto la temperatura se mantenía muy alta, pero el Starlet aguantaba perfectamente aunque con un rendimiento algo menor.
En la última de las mangas, intentamos afinar lo más posible y aunque llegamos a marcar una penalización de 18,7 las horquillas enlazadas cerca de meta nos penalizaban en exceso. La victoria en la general se inclinaba al  lado de Manzano que marcaba una penalización increíble de 14,7.
Mi hijo Carlos no se quizo perder el comienzo del Campeonato.
No me quiero olvidar del impresionante trato recibido por, Javier, Marcos, Daniel y Paqui, que nos trataron como auténticos pilotos oficiales cada vez que llegábamos a la asistencia y para rematar nos esperaban con dos botellas de cava al terminar la última manga, “impresionante”. Esto es lo que hace que valga la pena el esfuerzo de estar en estas competiciones, “GRACIAS”

Campeonato???
Nos decidimos por esta disciplina por el precio y lo fácil que es preparar, dado que se conocen los trazados y casi las fechas año tras años. Cosa que simplifica el trabajo para todos y se puede compatibilizar con el trabajo sin problemas. Pero en la entrega de trofeos nos dimos cuenta de un detalle, habían unificado la Media Alta y la Baja,  haciendo sólo una clasificación. En un principio nos gustó la idea, primero medirnos todos y segundo simplificar el tema a la organización. Pero resulta ahora que eso será así todo el campeonato, tema que nos parece muy mal ya que no es posible agrupar a dos categorías diferentes en una misma clasificación sin más.
Bueno, espero que esto se solucione pronto, para que todos podamos seguir disfrutando del deporte que nos gusta, porque si no me temo que este proyecto podría estar en peligro.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario