Buscan
reducir el precio de la inscripción a los equipos canarios
-
Para ello trabajan en alternativas para
bajar los costes
El
Comité Organizador del 37 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ trabaja en
este momento en la búsqueda de alternativas para bajar los costes de
inscripción de los pilotos isleños que quieran participar en esta prueba que
además de ser puntuable para el European Rally Championship (ERC) y para el
Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA) abrirá el autonómico canario
y el provincial de Las Palmas.
Hace
sólo unos días –desde el pasado 21 de enero– se abrió el plazo para inscribirse
en el 37 Rally Islas Canarias ‘El Corte Inglés’ y su organizador ya se ha
puesto manos a la obra para lograr reducir el precio para los equipos locales.
Por su dureza esta prueba puede resultar menos accesible para pilotos y
copilotos que participan en el Campeonato Autonómico de Canarias de Rallys o el
Provincial de Las Palmas de la especialidad y conscientes de ello la
organización, a través de su promotor, estudia fórmulas para poder reducir los
costes.
Actualmente
se está en conversaciones con distintos patrocinadores con el fin de rebajar el
precio de la inscripción para estos equipos. Un esfuerzo que con tantos frentes
abiertos a menos de dos meses de la celebración de esta edición del rally
puntuable para el ERC 2013 se debe al interés del comité organizador de poder
contar con un elevado número de inscritos locales.
Internacional
Otro
de esos frentes es la participación internacional y aunque este fin de semana
aún está por celebrar la segunda prueba del europeo, el Rally Liepaja-Ventspils
en Letonia, ya ha habido contactos de algunos de los equipos llamados a tener
un papel importante en el ERC para viajar a Gran Canaria y tomar parte así en
la primera cita del año totalmente de asfalto. Skoda Motorsport es uno de ellos
con su piloto Jan Kopecky, vencedor de esta misma prueba en 2010 y2012 y actual
líder del ERC 2013, aunque aún no se está asegurada su participación al cien
por cien.
Hasta
el 5 de marzo permanecerán abiertas las inscripciones y se prevé que una vez se
celebre el rally letón se empiecen a agilizar lasgestiones de los distintos
equipos. A día de hoy ya hay suficientes contactos como para asegurar que habrá
vehículos Súper 2000 y también de los otros dos apartados creados por la FIA y
Eurosport Events para esta nueva etapa del europeo: la ERC Production Car Cup y
la ERC 2WD.
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