lunes, 12 de noviembre de 2012

39º Rally de Maspalomas

Las previsiones para esta prueba son increíbles

 
Con el cierre de inscripciones previsto para el viernes, la inscripción puede ser de auténtico lujo.


Ya sólo faltan dos semanas para que se lleve a cabo una nuevo Rally de Maspalomas, cumpliendo en ésta su 39 edición. La prueba grancanaria se acerca ya a sus cuarenta ediciones desde que se iniciara en 1974.

Con la misma ilusión de siempre, la Escudería Maspalomas ya tiene preparada la estructura de la prueba , que en este año 2012 se disputará durante los días 23 y 24 de noviembre. Esta cita será puntuable para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Rallys de Asfalto, el Campeonato de Promoción BP Ultimate, el Trofeo Toyota Enma y el Trofeo Piloto y Copiloto Mejor Debutante 2012.

En su afán de mejorar año tras año, la escudería se plantea nuevos retos a nivel organizativo, como unificar un poco más el centro neurálgico del rallye con la centralización de la ceremonia de salida-llegada, entrega de premios, verificaciones, parque cerrado y tramo espectáculo. Precisamente una de las novedades está en la realización de todos esos actos en el Mercado de Maspalomas, el cual acogerá el evento desde las verificaciones técnicas del viernes 23 de noviembre, hasta la finalización del rally en la tarde del sábado 24. La zona de asistencias seguirá estando ubicada en los aparcamientos del Estadio Municipal de Maspalomas, donde los participantes cuentan con una amplia y cómoda zona de trabajo.

Tramos
En cuanto a los tramos cronometrados, en esta ocasión serán un total de ocho los tramos que se disputarán en el rallye, cinco de ellos distintos. El primero será el Tramo Espectáculo que abrirá el rally en la noche del viernes en el Mercado Municipal, tras la ceremonia de salida. Este tramo tendrá un recorrido aproximado de 1,30 kilómetros y se repetirá como tramo final del rally en la tarde del sábado. Ya en la jornada del día 24 de noviembre, los tramos cronometrados a celebrarse son Los Corralillos-Las Vallas (15,75 kilómetros) y Fataga-Maspalomas (13,10 kilómetros), disputándose ambos en dos ocasiones, para finalizar invirtiendo el sentido de carrera y realizando los tramos denominados Maspalomas-Arteara (8,90 kilómetros) y Las Vallas-Corralillos (16,20 kilómetros). El rally concluirá con el citado Tramo Espectáculo en el Mercado de Maspalomas y, en ese mismo entorno, la ceremonia final de entrega de premios. La prueba tendrá un total de 238,94 kilómetros de recorrido, de los cuales 85,40 kilómetros pertenecen a tramos cronometrados.

Inscripción
El plazo de inscripción quedó abierto el pasado 1 de noviembre, y finaliza el viernes 16 de noviembre a las 20:00h. Los formularios y la información necesaria se puede obtener directamente en la web oficial: http://www.rallyedemaspalomas.com/; o bien a través del blog del rally: http://www.rallyedemaspalomas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario