sábado, 26 de junio de 2010

G.P. de Europa (Circuito de Valencia)


¿Y ahora qué?

Sí, muy bien las palabras de Alonso: “ha sido un buen paso adelante”, pero yo no me lo creo, o mejor dicho ¿y ahora qué?
Como adelanté en su momento, la mayoría de los equipos iban a intentarlo en el G.P. de Europa, en el rápido circuito urbano de Valencia, con el nuevo EDD, la nueva salida del escape justo dentro de los difusores traseros, con lo que se gana en agarre en el tren posterior sobre todo a la salida de las curvas.
Pero claro, Red Bull no se iba a quedar atrás y estrenaba su conducto F, actuando los pilotos sobre él con la mano izquierda (otros equipos lo hacen con la pierna y otros con el codo) dejando muy claro, por si había dudas, quienes son los que mandan en la clasificación. Bien es verdad, que han vuelto a saltar los rumores de una suspensión fuera de reglamentación, que puede controlar la altura del monoplaza en todo momento, con el depósito lleno o vacio.
Aunque lo hagan de cine en la pista, una vez se bajan del monoplaza los de Red Bull no se conocen de nada. Webber ni se acercó a Vettel para felicitarlo por la pole y en la foto de rigor, parecía que estaba prohibido mirarse ni tocarse, el aire era tan espeso que se podía cortar con un cuchillo.
Volviendo a los “nuevos” F10B, parece que han mejorado un poco, ya que los dos pilotos del equipo han estado arriba. Alonso se muestra contento pero sabe que todavía están muy lejos y a las alturas que estamos me temo que el próximo F11 va a llevarse todas las atenciones de los ingenieros de cara al año que viene, dejando el F10B a su suerte.
Los únicos que parecen seguir la estela de los Red Bull son los McLaren, dado que Hamilton y Button son los únicos que de momento están cerca de los de la bebida energética.
De la Rosa le ganó la partida a su compañero Kobayashi en Sauber y también al tercer español en la Formula 1, Jaime Alguersuari, que esta vez tuvo que doblegarse a Buemi su compañero en Toro Rosso por casi un segundo, esgrimiendo el piloto catalán problemas de presión y temperatura en sus neumáticos.

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