sábado, 26 de julio de 2014

39º Rally Ciudad de Telde



Bolaños y Herrera, victoria en un rally de infarto

Todo se decidió en el último tramo.


-        Curbelo y Pereira fueron segundos a 1.3 del ganador, siendo la tercera plaza Paco López y Esteban Santana, por sólo 0.8 decimas de segundo sobre Heriberto Godoy.
-   
 
Impresionante victoria en la 39º Edición del Rally Ciudad de Telde más apretada de la historia, para Vicente Bolaños y Magnolia Herrera a los mandos de su Mitsubishi Evo IX de BP El Taro.

El 39º Rally Ciudad de Telde pasará a la historia por ser uno de los más disputados en la cabeza de la prueba, con unas diferencias mínimas que se contabilizaron en décimas de segundo y se decidía en el último tramo cronometrado.
Desde el primer tramo cronometrado, las opciones de victoria se centraron sobre los dos hombres de los Mitsubishi Evo IX N+, que estuvieron durante los nueve tramos en un continuo toma y daca. El grancanario Bolaños y el lanzaroteño Curbelo protagonizaron una prueba de infarto, que al final era para los hombre de BP El Taro, sobre los de la Hamburguesería Cuco por unos escasos 1,3 segundos.
Pero la tercera plaza también tenía historia, y más apretada si cabe, ya que el último escalón del podio era para Paco López/Esteban Santana (Renault Megane) sobre Heriberto Godoy/Víctor García (Peugeot 206 RC) por sólo 0.8 segundos y todo ello también en el último tramo del Rally.
La quinta plaza de la general, como no, se decidía en este decisivo último tramo del Rally y era para los que se mantienen líderes del Provincial de Las Palmas Ayose Benítez/Joel Benítez con el Toyota Yaris del Trofeo Toyota Enma, en detrimento de un espléndido Raúl Fernández/José Vega con el VW Polo diesel, que sufría algún problema en el tren delantero.
Dos de los equipos que iban a luchar por la victoria se quedaron fuera a las primeras de cambio. El primero en caer fue Iván Armas que rompía la transmisión de su BMW M3 y aunque se reenganchaba volvía a retirarse. Otro de los pilotos con aspiraciones que se quedaba fuera era Juanillo Bethencourt, que rompía el motor de su Toyota Corolla Twin Cam cuando era tercero de la general. Y al tinerfeño Roberto Negrín, que reaparecía en esta prueba con su Evo VIII de grupo A, un calentamiento lo dejaban fuera de carrera aunque se reenganchaba para seguir probando.

Trofeos y Copas
En cuanto a los diferentes Trofeo y Copas, la victoria en el Trofeo BP Ultimate de Promoción era para Iván Medina/Borja Oliva (SEAT Ibiza 1.8T) seguido de Nelson Climent/Tino Vega (Toyota Yaris). En el Trofeo Toyota Enma, Ayose y Joel Benítez le ganaban la partida a Noé Armas y Efraín González. En la Copa Micra Azuatil, el último tramo también volvía a mostrar su poder, cuando Oliver Nieves/Javier Alonso le ganaban la prueba a Jese Ramos y María Hernández con problemas de caja de cambios.

Regularidad Sport
En cuanto a la Regularidad Sport, la victoria en el Campeonato fue para Manuel Hernández y David Bethencourt con el precioso Renault 5 Turbo, y en la Copa Enrique Guerra / Beatriz Cortadellas con el afinado SEAT 127 eran primeros, ganando además una hipotética combinada entre las dos categorías.






No hay comentarios:

Publicar un comentario