domingo, 1 de junio de 2014

Trofeo BP Ultimate de Promoción (Isla de Gran Canaria)


El Trofeo BP Ultimate protagonista indiscutible

El Trofeo BP Ultimate de Promoción que organiza la Federación de Las Palmas, regresó de nuevo a la actividad el pasado viernes y sábado con el 53º Rally Isla de Gran Canaria, la prueba decana de nuestro automovilismo.

El arranque de la prueba tuvo como escenario el tramo espectáculo de Siete Palmas, junto al Estadio de Gran Canaria, en un trazado de tierra de un kilómetro de recorrido. El equipo más rápido fue el del piloto lanzaroteño Suso Lemes, copilotado por José Manuel Martín, con el Renault Megane, octavos en la clasificación general. Pero poco le duraba, pues el segundo día se retiraban casi comenzando la etapa del sábado, en un rally que se cobró muchas bajas por las difíciles condiciones climatológicas en las que se disputó, unido a la estrechez del tramo de Las Presas, que supuso más de un percance mecánico.
El segundo puesto del tramo de tierra inicial fue para el rápido Opel Corsa de Rubén y Angel Tapia, que ya avisaban del alto ritmo que eran capaces de alcanzar. Sorpresa en la tercera plaza obtenida por los debutantes Jonathan Hernández-José Miguel Monzón (Peugeot 306 GTi), cuyo motor desfallecía en el primer tramo del sábado tras tocar el cárter. Por otro lado, Aythami Afonso empezó bien, pero una ligera salida contra una valla en el delicado tramo de Las Presas acabó con buen rallye. Iván Medina (SEAT Ibiza 1.8 T), otro de los equipos más rápidos, tampoco pudo concluir la prueba decana de los rallys españoles. Sólo 9 de los 16 que tomaron la salida llegaron a la meta.
Con toda las dificultades, el equipo que mejor renta sacaba fue el Corsa de los hermanos Tapia, que ya no soltaban el liderato y tramo a tramo fueron mejorando sus prestaciones, destacando su buen hacer cuando el asfalto estaba mojado. Al final más de un minuto de ventaja sobre el siguiente del Trofeo BP Ultimate, logrando una merecida victoria que les coloca segundo del campeonato de promoción de la FALP, a dos puntos de los líderes, Nelson Climent-Tino Vega (Toyota Yaris), que tras solventar algunos problemas iniciales pensaron en terminar y lograban la tercera plaza que les permite seguir una prueba más en cabeza.

Alexis Santana-Manuel Martín (R-5 GT Turbo) no estuvo tan fino como en otras ocasiones, en un rallye perfecto para sus ya demostradas habilidades con situaciones cambiantes de asfalto mojado-seco, pero los tiempos no le salían y debieron conformarse con un segundo puesto en el rallye que le mantienen “vivo” en el Trofeo BP Ultimate, cuartos provisionales.
Fernando Castelló acabó cuarto de este apartado y sigue tercero del certamen con otro de los Yaris del Trofeo Emma-2RM.
Destacar la buena actuación de los debutantes Jonay Mendoza-Cathaysa Dávila, que llevaron muy bien su Citroën Saxo a una esperanzadora quinta plaza del Trofeo BP Ultimate.

Inscripcion gratuita
Otro equipo que se fue adaptando cada vez mejor a este complicado Rally Isla de Gran Canaria fue el de Cristian Castellano-Elvis García, que pudieron disfrutar de la inscripción gratuita de la promoción con las tarjetas BP Premier Plus. Y además, hasta le meta con su Hyundai Getz de esta nueva copa monomarca, finalizando en octavo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario