sábado, 10 de diciembre de 2011

33º Rally Orvecame Lanzarote

Lemes y Peñate, pleno total en el estreno del Skoda Fabia WRC

- La segunda plaza fue para Alexis Romero y Martín Domínguez con el Skoda Octavia Kit-Car y terceros y primeros de grupo N, José Luis Barrios y Yeray Mujica con el Subaru Impreza.

En su primera competición con el Skoda Fabia WRC, Yeray Lemes y Rogelio Peñate, arrasaron en la 33º edición del Rally Orvecame Lanzarote, marcando todos los mejores registros en los ocho tramos cronometrados y logrando la victoria con más de dos minutos y medio de diferencia con el segundo clasificado.
Impresionante las prestaciones de la pareja formada por Yeray Lemes y Rogelio Peñate, tomando los mandos por primera vez del Skoda Fabia WRC que ha pilotado hasta la fecha Toñi Ponce. No dando ninguna opción al error y demostrando que este equipo puede llegar muy lejos si la suerte los acompaña y los patrocinadores también.
En el que podría ser el mejor rally de su trayectoria deportiva, Alexis Romero, con Martín Domínguez a la derecha del Skoda Octavia Kit-Car, secundaba en todos los tramos, menos uno, a los ganadores de la prueba, lo que le valía la segunda posición de la general e una incómoda tierra de nadie.

Apretado grupo N
Pero la posición más cara de todo el Rally fue el último escalón del podio, en donde dos equipos encuadrados dentro del grupo N, lucharon hasta el último tramo de la prueba. Al final esa ansiada posición era para José Luis Barrios y Yeray Mujica con el Subaru Impreza, pero por sólo tres décimas de segundo sobre los héroes locales Rubén Curbelo y Samuel Vega con su habitual Mitsubishi Evo IX, que habían perdido casi sus opciones en el primer tramo.
Excelente la clasificación de los grancanarios Daniel Santana y Jorge Galván con el Honda Civic, que se metían en la quinta plaza de la general y segundos del Trofeo de Promoción. Ya en la sexta posición de la general, “Roky” Cardona y Valerio García lograban llevar a la meta el Mitsubishi Evo VIII, justo por delante de Roberto Hernández y Sotero Martín con el BMW 325 que fueron segundos de grupo T/A.

Sosa y Monzón campeones
Merced a la victoria conseguida ayer, dentro del apartado de Regularidad Sport en el Rally Orvecame Lanzarote, José Luis Sosa y Juan Monzón conseguía hacerse con el primer campeonato de Canarias de Rallys en Regularidad Sport. La segunda posición en Lanzarote fue para Jorge Betehencourt y Rubén Santana con el efectivo Renault 4L que llegó a ganar en varios tramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario