sábado, 23 de julio de 2011

XXXVI Rally Ciudad de Telde

Tres de tres para Toñi Ponce y Rubén González

- Alfonso Viera se tuvo que conformar con la segunda plaza, con José María Ponce tercero en el podio.


- El grupo N fue para José Luis Barrios y Francisco López ganaba en el apartado de Promoción.


Brillante y trabajada victoria de Toñi Ponce y Rubén González, con el Skoda Fabia WRC, en la XXXVI edición del Rally Ciudad de Telde, donde ganaba todos los tramos cronometrados de la prueba sin discusión.


El Rally Ciudad de Telde se preveía una lucha cerrada entre Toñi Ponce y Alfonso Viera, pero el hombre de Skoda no daba opción y se ponía en cabeza de la prueba desde el primer tramo, para no abandonarla hasta el final, sumando un pleno total en las tres participaciones de este año. Por otro lado, Alfonso Viera y David Rivero, no pudieron sacar todo el partido a la potencia de su Porsche 911 y se tenían que conformar con la segunda plaza de la general, marcando también todos los segundos mejores tiempos en los nueve tramos cronometrados del Rally.
Otra de las luchas que se preveían muy interesantes era la de los BMW M3, tanto en la carretera como fuera de ella, y en un principio eran Iván Armas y Ruperto Ramos los que le ganaban la partida a José María Ponce y Carlos Larrodé, pero el motor de Armas no aguantaba y cedía en el quinto tramo (que incluso se tuvo que neutralizar) dejando un reguero de aceite y la puerta abierta para subirse al tercer escalón del podio a José María Ponce que también tuvo muchos problemas con las dirección de su M3, pero lograba esa ansiada clasificación.
Casi nadie quedaba exento de problemas en este rally y uno de ellos fue Ángel Marrero y Víctor Marrero, que sufría la rotura de la luna delantera de su Honda Civic TypeR al abrirse el capó en pleno tramo. Gracias al buen hacer de su equipo podían reparar a tiempo y se clasificaban finalmente en la cuarta posición de la general. Justo por delante de unos brillantes Germán Hernández y Israel Pereira con su Honda Civic VTI.
En el grupo N, la victoria fue para José Luis Barrios y Amaranto Martel con el Subaru Impreza STi, que ganaba claramente tras la retirada de Vicente Bolaños y Magnolia por avería en la transmisión de su Mitsubishi Evo. Ya en la séptima posición encontramos al primer clasificado en el Trofeo de Promoción, que no eran otros que Francisco López y Esteban Santana que realizaban su mejor rally con el Renault Mégane, dando paso a otro de los grandes pilotos de esta cita, Raúl Quesada que a los mandos de su Twingo R2 y con Pedro Domínguez a la derecha, marcaban en el tramo de La Pasadilla hasta un tercer scracht, impresionante.
Cerrando la lista de los diez primero clasificados, la novena posición fue para la pareja Fran Suárez y Javier Santana con el Citroën C2, consiguiendo la décima plaza de la general Juanillo Betancor y Juan Carlos Díaz con su Corolla Twin Cam.

Regularidad Sport
En el apartado de Regularidad Sport, nueva victoria de José Luis Sosa y Juan Monzón con el Ford Escort MK2 y 132.3 puntos de penalización, segundo Manuel Gorrín y Moisés Álvarez con BMW 320 y 245.9 puntos, con Julio Martínez y Raimon Martínez (Porsche 911) en la tercera plaza con 320.3 puntos y la impresionante remontada de Alexis Manzano y Javier Gallo con el Toyota Starlet y un total de 466.8 puntos.
Lamentar aquí la exclusión de Aridane Vega con un Seat 124, que al parecer ya había sido advertido en otras pruebas.
Retirados
Lamentablemente el Rally de Telde siempre se lleva un importante tributo en forma de equipos retirados y este año no iba a ser menos, a los ya comentados de Iván Armas y Vicente Bolaños, se les unía Félix González en la vuelta a la competición con el Skoda Octavia Kit-Car, el lanzaroteño Rubén Curbelo esta vez con un Honda Civic y uno de los más sufridos como el de Daniel Santana, que cuando luchaba por la victoria en el apartado de promoción se salía de la carretera en el último tramo del rally sin consecuencias personales pero no pudiendo volver a la competición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario