martes, 17 de mayo de 2011

Paulino Rivero y las Federaciones de Automovilismo

El Presidente del Gobierno Canario con el Automovilismo

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, recibió ayer lunes en audiencia oficial desarrollada en la sede presidencial de Las Palmas de Gran Canaria, a los distintos presidentes de las federaciones de automovilismo, con Carlos Gaztañaga al frente como responsable de la Federación Canaria, que estuvo acompañado por Benito Rodríguez (Interinsular de Santa Cruz de Tenerife), Pedro Pérez (Insular de La Palma), Miguel Angel Domínguez y José Víctor Rodríguez (Provincial de Las Palmas).

En este encuentro, el presidente autonómico mostró a los representantes del automovilismo canario, su conocimiento sobre este deporte y del gran seguimiento que tiene de participantes y aficionados en todas las islas.

Los presidentes expusieron de forma breve a lo largo de la entrevista, toda la problemática que más afecta en estos momentos al automovilismo deportivo en Canarias.
Primeramente se trató la falta de instalaciones deportivas como los circuitos, especialmente de cara a los practicantes más jóvenes del automovilismo, por medio de la modalidad del karting.
También se trató la imposibilidad de poder desarrollar mejor los campeonatos de ámbito regional, proponiéndose un certamen autonómico con pruebas valederas en todas las islas y dotado con incentivos como premios finales y ayudas al transporte interinsular, de tal forma que el coste sea igual para todos los participantes independientemente del lugar de residencia en Canarias.

Otra solicitud fue pedir una mayor colaboración en la difusión de las actividades del automovilismo, a través de un medio de gran alcance como es la Televisión Autonómica.
Los presidentes también expresaron la necesidad de fomentar mucho más la proyección de los pilotos canarios fuera de las islas en certámenes nacionales o internacionales, con ayudas efectivas para poder competir en igualdad de condiciones que el resto de pilotos en territorio continental.

Por último, se comentaron los trámites cada vez más complejos que se deben realizar para poder organizar las pruebas automovilísticas, siendo necesario seguir aumentando la colaboración de las diferentes administraciones e instituciones implicadas, para facilitar el trabajo de las federaciones y entidades organizativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario