lunes, 1 de febrero de 2010

Asamblea FCA 2010

A donde vamos a llegar ...

La verdad es que a estas alturas todavía no me creo lo ocurrido en la Asamblea de la FCA el pasado sábado, en donde sin ruborizarse, casi ninguno de los asamblearios, se quedó todo como estaba.
Pero señores, ¿no estamos en crisis? ¿Cuántos son los pilotos que siguen el Regional? O yo estoy mal de la cabeza o esto es el mundo del revés. Para este año vamos a tener un Regional de Rallys con 13 pruebas y un Regional de Montaña con 14, todo esto para una economía muy tocada y más en un deporte como el automovilismo, que además de ser carísimo los patrocinadores son especies en vías de extinción, que como todo el mundo sabe si los atacamos mucho desaparecerán y después a lloran todos.
Además hay que recordar, que ya se habían sentado las bases el año pasado de ir a un Regional de 8 pruebas, e incluso existían unas inspecciones para que todo eso se llevara a término, ¿qué es lo que ha pasado?
Muchos, por no decir todos, pueden pensar que es muy fácil escribir sobre esto y criticar sin ofrecer soluciones, pero claro a mi no me han elegido para llevar los designios de este deporte, para esto se supone que hay una asamblea de personas preparadas y gente que de esto del automovilismo sabe un montón. No sólo eso, sino que además son personas implicadas en las organizaciones, pilotos y federativos, conociendo este mundillo como el pasillo de su casa y sufriendo los primeros.
Saben que significa “economía de guerra” pues muy sencillo, que hay que mantener las infraestructuras al mínimo y no dejar pasar la oportunidad de economizar en todo lo que no beneficie a la mayoría. Ya se que es muy duro decirle a un organizador que renuncie al Campeonato Regional, pero si esa es la manera de mantener nuestro deporte dignamente debemos ser consecuentes. Bien es verdad que esto debería ser una formula con fecha de caducidad, pero hay que ser muy valiente para llevarla a cabo y no se si eso es posible visto lo visto.
Pero la cosa no acaba aquí, dado que cuando se pide la dimisión del presidente y éste recurre al voto de confianza para refrendar su posición, por lo menos da que pensar.
Ya nada de lo que se acordó en la asamblea tiene remedio, pero por lo menos sean valientes y admitan sus errores, creando desde hoy mismo un comité de sabios, o como quieran llamarlo, para buscar soluciones que no lleven al automovilismo a un pozo sin fondo y luego nos rasguemos las vestiduras en señal de dolor. Seamos valientes.

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