miércoles, 2 de diciembre de 2009

Luis Monzón llega a Gran Canaria


“Me quedan dos meses de recuperación”

“El golpe fue a más de 160 km/h y era imposible salir indemne”

Juan Carlos de Felipe
Fotos: Pedro Moreno

La llegada de Luis Monzón a Canarias fue más emotiva de lo prevista, dado que nada más ver a su hija Miriam en el aeropuerto de Gando, se emocionó profundamente.

Para hacer una cronología de los hechos, el piloto grancanario Luis Monzón se desplazaba hace dos semanas a la ciudad de Macao en China, para participar a los mandos de un Lamborghini Gallardo en el Grand Prix de la ciudad, donde se han dado cita pilotos muy importantes durante todas sus ediciones.
Ya se sabía que el circuito era muy complicado, su formato urbano y las competiciones de todos estos años así lo acreditan. Pero la mala suerte recaía en el piloto de Santa Brígida nada más comenzar con los entrenamientos libres, cuando el piloto de un Ferrari le cerraba la puerta en una de las curvas más rápidas del circuito. Esto hizo que Luis golpeara las protecciones ligeramente en el lateral, catapultándolo directamente de frente contra otras protecciones, a las que llegaba a más de 160 km/h y el mismo me decía: “el golpe fue a más de 160 km/h y era imposible salir indemne”. Las imágenes del accidente se pueden ver en http://www.motoraldia7.blogspot.com/.

A su llegada al aeropuerto de Gran Canaria, lo estaban esperando su familia, su hija Miriam, su mujer, su madre y algunos amigos como Valentín Parejo y Manuel Acosta. Pero la persona que le emocionó fue sin duda alguna su hija Miriam, que le hizo soltar más de una lagrima.

“Ha sido muy duro”
Nunca había visto a Luis de esta manera, estaba completamente abatido y sobre todo dolorido, un viaje de más de 20 horas muele a cualquiera, pero Monzón venía con varias costillas rotas y un pulmón afectado; “ha sido muy duro, me he quedado varias veces sin respiración en pleno vuelo y aunque me han atendido muy bien, la presión en el avión y sobre todo los movimientos me han afectado mucho, ahora estoy completamente agotado y dolorido”.
En cuanto a su recuperación, nos comentaba; “los médicos me han dicho que me quedan por lo menos dos meses de recuperación. El accidente ha sido muy fuerte y me he hecho daño de verdad. Voy a poner todo de mi parte para volver al Grand Prix de Macao del año que viene y sin duda lo voy a hacer. Ahora mismo, no se cuando voy a poder subir a un coche otra vez, pero te aseguro que voy a poner todas mis fuerzas en ello”.
Acompañandolo hasta el coche que lo llevaría a su casa en Santa Brígida, nos fue contando todos estás cosas, pero a la llegada al coche puede comprobar que las lesiones son muy importantes, ya que le costo muchísimo poder acceder al asiento del copiloto con verdaderos gestos de dolor, que se plasmaban sólo con levantarse de la sillas de ruedas en la que llegó. Desde este periódico queremos desearle a Luis Monzón una pronta recuperación y que pronto lo podamos ver a los mandos de un coche de carreras, que es lo mejor que sabe hacer y llevar el nombre de Canarias por todas las partes del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario