sábado, 3 de marzo de 2012

III Clásica Sata Lucía

Victoria de Sosa y Monzon, ante la armada portuguesa


- La segunda plaza fue para los portugueses Vieira y Serodio con un potente BMW 635 CSI y la tercera para los canarios García y Martin con su habitual Honda Civic.

La III edición de la Clásica Santa Lucia terminaba con la victoria de Jose Luis Sosa y Juan Monzón con un Talbot Lotus y un total de 211.5 puntos de penalización.
Después de dos días de competición y muchas variantes en la cabeza de la clasificación, donde los equipos portugueses se instalaban en los primeros puestos de la general, la llegada de los tramos de la noche del viernes ponían las cosas en su lugar y los tres tenores del año pasado (Sosa, Rodríguez y García) se ponían muy cerca del líder hasta ese momento el portugués Vieira.
En los tramos del sábado, Sosa y Monzón se ponían en cabeza de la prueba y los hermanos Rodríguez realizaban una espectacular remontada que los situaban en la segunda posición. Pero en el último tramo de la clásica, un problema con el compresor del aire acondicionado que se bloqueaba e impedía el funcionamiento de la correa de su BMW 323i y decidían retirarse, con lo que la plaza era para Vieira Serodito con el BMW 635, siendo la tercera para García y Martín, aunque el piloto arrastraba un fuertísimo gripazo.
Momento de la retirada de los hermanos Rodríguez, una pena.
Ya en la cuarta plaza se clasificaban Estalella y Sánches, que también hacían una buena remontada con su BMW 2002. La quinta plaza era para Martel y Caldeira, que se mantuvieron toda la carrera en posiciones muy cercanas del podio, pero el Porsche 911 T no se estaba comportando muy bien.
En la categoría de biciclometros, la victoria era para Esperanza y Peña con Lancia Fulvia y en la categoría sin equipos, vencían los portugueses Almeida y Almeida con un Ford Escort RX3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario