domingo, 17 de octubre de 2010

III Rally de Tierra de Gran Canaria

Pleno para Tato Suárez y Marcos Guerra en el Rally de Tierra de Gran Canaria


- Vencieron en la prueba y ganaron el Campeonato Regional de Rallys en Tierra de Canarias.

Brillante victoria de Tato Suárez y Marcos Guerra en la tercera edición del Rally de Tierra de Gran Canaria, que además le daba el título de Campeón Regional de Canarias de Rallys en Tierra.

El rally comenzaba con un mejor tiempo de Sene Cazorla y Yéssica Luzardo (Subaru Impreza STi), que fue contestado con cinco mejores tiempos consecutivos de parte de Tato Suarez y Marcos Guerra (Ford Escort WRC) tiempos que le situaban en cabeza con una sustancial ventaja de casi 30 segundos, aunque todavía quedaban cuatro tramos más por disputar.
Esos tramos consistían en la repetición a dos tramos (separados por un parque de trabajo), uno de ellos El Doctoral – Pozo Izquierdo y el otro El Pajar. En los dos primeros, con un Tato a la defensiva y administrando su ventaja, Sene Cazorla se hacía con la victoria dejando la diferencia en poco más de 25 segundos para los tramos de su casa, aunque la distancia de poco menos de tres kilómetros no hacían presagiar grandes cambios.
Sene lo intentaba el todo por el todo, pero aunque ganaba esos dos últimos tramos, se tenía que conformar con la segunda posición a 16 segundos de Tato Suárez que ganaba con autoridad.
La tercera plaza era para el equipo más regular de la prueba, Gustavo Sosa y Rogelio Peñate con el Mitsubishi Evo IX, que en un principio tenía un bonito mano a mano con Benjamín Avella hasta que éste tenía que retirarse por una avería.
Así la cuarta plaza de la general era para los majoreros Aníbal Hernández y Orlando Araya con su habitual Mitsubishi Evo VI, que se tomaba el rally con calma, sobre todo el tramo de Bahía Feliz.
Los palmeros Miguel Ángel Rodríguez y Jesús Galán con un impecable Subaru Impreza se adjudicaban la quinta plaza de la general, por delante de Francisco Romero y José Carlos Déniz con su Mitsubishi Evo VIII, que a su ritmo, como el mismo decía, todavía se mantiene entre los mejores.
Entre los vehículos de la Copa VW, José Luis Hernández y Francisco Calderín se hicieron con la victoria, además de ser también los primeros entre los vehículos de tracción delantera.



 

Polémica
Al parecer, al término de unos de los tramos comentaban que Sene Cazorla había recibió ayuda externa en forma de un gato para levantar el coche y cambiar la rueda pinchada del Subaru Impreza. Cosa que veía su máximo rival Tato Suárez que venía a continuación. A todo esto Sene comentaba que el gato lo llevaba dentro del coche, quedando el tema en manos de los comisarios deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario