jueves, 23 de enero de 2014

II Gran Canaria Historic Rally


¿Qué es lo que pasa aquí?

Estoy intentando entender que es lo que pasa con el automovilismo en Canarias y sobretodo en Gran Canaria, ¿a donde vamos a llegar?
Primero el Rally Islas Canarias, con un continuo desplante del Gobierno de Canarias que les ha hecho perder el ERC (European Rally Championchip) el Campeonato más importante después del Mundial de Rallys.
Y ahora la pòsibilidad de que el Gran Canaria Historic Rally se queda en la puertas de su éxito. ¿Qué es lo que le pasa al Cabildo de Gran Canaria? Es verdad que ha apostado por la prueba, pero de una manera ridícula para un evento de este tipo.
Señores del Cabildo despierten y no dejen escapar una prueba, que con muy poco, daría un impresionante espectaculo dentro y fuera de la isla.

No se que va a pasar con todo esto, pero creo que nada bueno. 





El Gran Canaria Historic Rally en el aire

-     La cita prevista para los días 2 y 3 de mayo de 2014, con máximo coeficiente en el Campeonato de España de Rallys Históricos 2014, está en peligro de no poder realizarse.

El pasado mes de diciembre la Real Federación Española de Automovilismo confirmaba al II Gran Canaria Historic Rally como prueba de máximo coeficiente en el Campeonato de España de Rallys Históricos 2014, asignándole las fechas de los días 2 y 3 de mayo de 2014 para su realización. Sin embargo, el comité organizador del rally, afronta en estos días una complicada situación a falta de menos de cuatro meses para la disputa de la prueba.

La realidad es que, a día de hoy, el presupuesto necesario para realizar el evento con total garantía no se ha conseguido completar, lo que supone un difícil contratiempo para la organización del evento. Además del patrocinio de diferentes empresas e instituciones, el II Gran Canaria Historic Rally cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, aunque con un montante mínimo que cubre sólo un 5% del presupuesto total de un evento de esta magnitud.
En lo que se refiere a la planificación de la prueba, el comité organizador sigue su hoja de ruta y ya se han cerrado convenios con la Navieras que transportarán a los equipos participantes a Gran Canaria, además de con diferentes cadenas hoteleras para facilitar el alojamiento de los mismos. En la misma línea, se han cerrado acuerdos económicos con diferentes patrocinadores privados y se ultiman detalles en las facetas de seguridad y recorrido del rally.
El Gran Canaria Historic Rally sorprendió en su primera edición el pasado mes de Mayo de 2013, alcanzando unas cifras realmente altas de participación y seguimiento, teniendo una repercusión a nivel nacional más que aceptable. Con el esfuerzo sobrehumano de todo el comité organizador, se consiguió traer a Gran Canaria esta prueba del Campeonato de España en una especialidad que está en pleno auge en toda Europa y que, con una inversión mínima, fue capaz de generar un beneficio cercano al millón de euros para la sociedad de Gran Canaria. Por todo ello, y confiando en todo lo positivo que aporta este evento a nuestra Isla y al deporte, el comité organizador está intentando por todos los medios posibles, que la prueba se dispute en Gran Canaria en las fechas fijadas en el Calendario nacional de rallys históricos.

El comité organizador está valorando seriamente este contratiempo económico que, de no solucionarse en un plazo máximo de 20 días, pondría a la organización en la difícil situación de tener que suspender la celebración del rallye. Por su parte, tanto la Federación Canaria como la Federación de Las Palmas de Automovilismo, apoyan con total decisión la prueba, pero la organización no puede asumir quedar con un déficit negativo en un evento que se hace más ilusión que presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario