domingo, 12 de septiembre de 2010

XXI Rally Villa de Adeje

Victoria clave para Alfonso Viera y sus aspiraciones al Regional

- La segunda posición de Juan Luis Cruz lo mantienen con posibilidades al campeonato.

Fotos: Javier Viera

Brillante victoria de Alfonso Viera y Víctor Pérez con el Ford Focus WRC en el Rally Villa de Adeje tras ganar nueve, de los diez tramos cronometrados que se disputaron entre el viernes y el sábado en el sur de la isla de Tenerife.

Tras los dos tramos del viernes, ayer sábado la XXI edición del Rally Villa de Adeje continuaba con ocho tramos más, en donde Alfonso Viera y Víctor Pérez con el Ford Focus WRC de la Red Ford de Canarias demostraba su interés por renovar el título regional de la especialidad y se hacía con la victoria en todos los tramos, lo que le daban una importante victoria que lo dejan líder del Regional.
Meritoria la segunda posición de Juan Luis Cruz y Carlos Arocha, que hicieron mucha presión sobre el hombre de Ford con su afinado Subaru Impreza WRC, estando muy cerca e todos los tramos, pero al final se tenían que conformar con la segunda posición del rally, misma plaza que mantiene en el Regional.
El tercer escalón del podio no fue tan fácil, porque Roberto Negrín y Saray Negrín con un Mitsubishi Evo VIII de grupo A y Marco Lorenzo con Nestor Gómez a la derecha, a los mandos del potente Porsche 911 GT3, se fueron turnando por esa plaza hasta que Negrín solucionaba unos problemas de admisión y se hacía definitivamente con ella. Pero el mejor parado en el Regional ha sido Néstor, ya que con estos puntos ya está en la tercera plaza del Campeonato.
La cuarta plaza de la general en el rally era para el primer clasificado en el apartado de grupo N, Eduardo Domínguez y Daulos González con su Mitsubishi Evo IX, que daba paso a los primeros tracción delantera clasificados, que no eran otros que los Super 1600 de Pedro Afonso (Renault Clio) José Iván Figueroa (Ford Puma Kit-Car) y Gregorio González (Citro Saxo Kit-Ca

Un rally duro
Esta edición del Rally Villa de Adeje ha sido muy duro en cuanto a abandonos se refiere, ya que han pasando de los 26, los equipos que han tenido que retirarse de la prueba. Entre ellos, por ejemplo, estuvo Iván Méndez con problemas de embrague en su Ford Fiesta Super 1600 cuando estaba luchando por la sexta posición de la general y primero de su categoría. También destacó la retirada del Renautl Twingo R2 de Raúl Quesada que rompía un palier cuando luchaba de tu a tu con Enrique Cruz y su Ford Fiesta que también estuvo a punto de retirarse, ambos estaba situados entre los diez primeros clasificados.
La próxima cita del Regional será el Rally Villa de Teror, prueba organizada por la Escudería Aterura con coeficiente 6 y a celebrar los días 24 y 25 de septiembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario