- En el apartado de barquetas las victorias se las repartieron Julián Falcón y José González.
Bajo un calor sofocante y con algunas bajas en la lista de inscritos, la Escudería Maspalomas afrontó la prueba ofreciendo un merecido homenaje a Miguel Angel Toledo, que era el piloto más veterano de todos y además participó en la primera subida a Fataga.
Ya entrando en materia y casi como estaba previsto, el tinerfeño Juan Luis Cruz con su potente Subaru Impreza WRC, se hizo dueño y señor de la situación ya ganaba con total autoridad la doble cita en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, consiguiendo de paso ponerse al frente de la clasificación general del campeonato Regional de la especialidad.
Le secundo, también en ambas pruebas, Ángel Bello con el eficaz Audi A4 Quattro, pero a bastantes segundos sobre todo en la prueba de San Bartolomé en donde le endosaba 7.
La tercera plaza fue un calco en ambas competiciones, siendo de paso el primer piloto local clasificado, que no era otro que Miguel Cabral, que con cambio de decoración en su Mitsubishi Evo VI deleitó a los aficionados con su espectacular conducción siempre al límite.
Lamentar el abandono de Anyelo Padrón al romper el motor de su BMW M3 a pocos metros de la salida de la primera manga oficial de Fataga.
Lucha en el grupo N
Pero en el grupo N se rompía la tónica, y nunca mejor dicho, ya que si en Fataga ganaba Gustavo Bolaños, en la segunda lo hacía Jonathan Suárez. Lo que sucedía era que en la segunda manga oficial de Fataga Bolaños sufría un pequeño golpe en su Evo VII, que además de impedirle salir en San Bartolomé, le difultaba mejorar el tiempo a Suárez ya que se lo encontraba en la trazada.
La sexta posición en Fataga y quinta en San Bartolomé era para el joven lanzaroteño Rubén Curbelo, que está teniendo una progresión muy interesante en sus primeros pasos con los vehículos “grandes” después de conseguirlo casi todo en el mundo del Karting.
Meritoria también la séptima posición en Fataga y sexta en San Bartolomé de Yeray Guadalupe, que vencía entre los vehículos con tracción delantera con su Renault Megane Coupe.
Históricos
Más que nunca la clasificación entre los vehículos históricos tenía un especial interés por el homenaje que la organización dio a Miguel Ángel Toledo, debido a que era el más veterano y además el único que había participado en la primera edición de la Subida a Fataga, donde quedó segundo. La victoria en este apartado fue para Rubén Padrón con el Seat 124, que es una de las monturas más en forma de las que se inscriben en estas pruebas, seguido del homenajeado Miguel Ángel Toledo con el BMW 2002 que se quejaba e la falta de neumáticos nuevos para poder estar a la altura de sus contrincantes y Santiago García con el Opel Ascona SR con look de Ascona 400, que parece no haberle sentado muy bien ese cambio de look.
No hay comentarios:
Publicar un comentario