domingo, 12 de septiembre de 2010

Gran Premio de Monza

¿Habrá más?
Bajo mi modesta opinión, el mejor tiempo de Fernando Alonso conseguido ayer, que le facilitan la pole para la carrera de hoy, ha sido el canto del cisne.
Ferrari ha echado el resto en el Gran Premio de Monza, están en su casa y no podían permitir más varapalos de McLaren o Red Bull. Además el asturiano se había conjurado en conseguir la pole y eso es lo que ha hecho. Es el primer paso para estar en el podio y él lo sabe. Esta vez, incluso han sido los primeros en salir a la pista en la Q3 y buscar el tiempo, aprendiendo de los errores pasados.
Muestra de lo que digo, fue ver al propio presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, en el muro de boxes (casi colgando del muro) apoyando a sus pilotos. No querían bajo ningún concepto defraudar a los tifosis.
Pero claro y siempre según mi punto de vista, esto ha sido sólo un lavado de cara temporal y en los siguientes GG.PP. vamos a seguir con más de lo mismo. Hace ya varios meses que Ferrari trabaja a marchas forzadas con el nuevo monoplaza para el 2011, donde en teoría ya no tendrán excusas de ningún tipo para estar delante con regularidad. Hay que recordar que Fernando llegaba este año a la “Escudería” y no ha podido hacer lo que él es capaz en la puesta a punto del coche.
Todo eso me hace pensar, que visto lo visto, los ingenieros de Ferrari dejaron, por un momento, el diseño del nuevo monoplaza para ayudar a mejorar el de este año y así no seguir cayendo en el pozo de la mediocridad. Fernando lo exigió y se lo concedieron, aprovechándose de ello su compañero de equipo, que se metía en la tercera posición de la parrilla.
En cuanto a Red Bull, ellos ya sabían que en este circuito italiano su monoplaza no rinde normalmente y ni siquiera han luchado para conseguir la pole, han desistido para preparar la carrera. Por otro lado, McLaren vuelve a ser un misterio para mi y creo que para todos, ya que ayer fue Button el mejor, muy cerca del tiempo de Alonso, quedándose Hamilton en la quinta posición de la parrilla, sin una explicación clara a todo ello.
Ahora sólo queda disfrutar del Gran Premio de Monza, que sin duda alguna clarificará muchas cosas de cara a lo que resta de campeonato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario