- El piloto de Silenciosos el Calero ganó la segunda manga y Gregorio Fontanilla la segunda.
Javier Castro y Gregorio Fontanilla se repartieron las victorias en la tercera cita del Campeonato de Canarias de Velocidad, donde hubo muchas bajas en los inscritos iniciales.
Está sobradamente claro que la Escudería Maspalomas está haciendo lo indecible para que esta disciplina funcione como es debido, incluso para esta cita había conseguido estancias gratuitas para los equipos que se trasladaran de otra isla, pero al final sólo eran catorce los equipos inicialmente inscritos.
Pero a la hora de la verdad fallaron a la cita seis equipos, las más importantes fueron las de Juan Alonso al estar convaleciente de una operación de los ojos y la reaparición del Kia Rio ACS en manos de Yeray Pérez. Ya en carrera se caía otro participante más, con lo que las carreras se disputaban entre sólo seis vehículos.
En la primera de las mangas, la victoria era para Gregorio Fontanilla con el HK Indy R, pero arrastrando problemas en la caja de cambios que le impedían engranar la cuarta velocidad en retención, siendo la segunda plaza para Norberto Hernández con un rapidísimo Honda Civic CRX, que en el comienzo de la carrera le puso las cosas difíciles al piloto del HK.
En las siguientes plazas, Javier Castro con el Renault Clio RS era cuarto, el tinerfeño José Torres con BMW M3 era cuarto, José Marrero con BMW 325 era quinto y Benjamín Domínguez era sexto al tener que entrar en boxes a solucionar un problema con los manguitos del turbo de su VW Polo TDi.
Victoria de Javier Castro
En la segunda manga y como premio a su constancia en las competiciones en el Circuito de Maspalomas, Javier Castro lograba conseguir una meritoria victoria en una disciplina que siempre ha estado apoyando.
Esta segunda manga fue un tanto caótica y aunque se invertían las posiciones en la parrilla, antes de terminar la primera vuelta Fontanilla ya era primero, pero seguido muy de cerca por Hernandez con el CRX. Los problemas de la caja de cambios empezaron a aumentar en el coche de Fontanilla con lo que el CRX se podía en cabeza hasta que este rompía también. Aunque Fontanilla seguía en pista, Javier Castro el daba alcance y sobrepasaba sin problemas, retirándose Fontanilla después de la quinta vuelta para poder puntuar. Con todo esto Benjamín Domínguez metía su Polo TDi en la segunda posición, seguido de Torres y Marrero.
Espectáculo Drift
Entre manga y manga los aficionados pudieron disfrutar de un espectacular show Drif con los pilotos de Isla Racing y Team Balín, que no dejaron de derrapar en cada curva del circuito. Este espectáculo sustituyo a las Classic Series, que por la mala gestión de algunos no se conseguía el mínimo de inscritos necesarios para la competición.
Para rematar la jornada una excursión de clásicos visitaba el circuito y se daban dos vueltas por el trazado sureño para el deleite de los aficionados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario