- Segundo fue José María Ponce y tercero Chicho Acosta, ganando el grupo N Zósimo Hernández y en Regularidad Sport victoria para José Luis Sosa.
Brillante victoria de Iván Armas con su BMW M3 y un tiempo de 3:56.935, que estaba buscando el primer puesto de la Subida Villa de Moya desde hace algunos años y siempre se quedaba a las puertas.
Con un retraso de 10 minutos por acumulación de público y algún desplante a la prensa, comenzaba la VII Subida Villa de Moya que contó con una excelente cantidad de inscritos y de paso hacía historia estrenando la Regularidad Sport en Montaña.
Como se suele decir “hasta el rabo todo es toro” y esto fue lo que sucedió en la VII edición de la Subida Villa de Moya, en donde, todo se decidía en la última manga oficial, en la cual los neumáticos tuvieron mucho que decir, ya que la mayoría de pilotos que se jugaban la victoria tuvieron que utilizar dos tipos de neumáticos (sliks y moldeados)
Desde la manga de entrenamiento, donde normalmente se guardan algunas cartas, sólo eran dos los equipos que se postulaban para la victoria, Iván Armas y José María Ponce ambos con BMW M3, la primera era para Armas, que estrenaba nueva decoración. La segunda, primera oficial, era para Ponce con un tiempo de 3:59.975, por 4:01.333, algo así como 4 décimas de segundo de diferencia. Todo se decidió en la tercera manga, segunda oficial, donde Armas paraba el crono en 3:56.935 y Ponce en 3:59.708, lo que equivale a 2.7 segundos de diferencia. Lamentar al final de la competición el amago de reclamación que recibió Armas, aunque al final todo quedó en nada.
A todo esto, la tercera plaza fue para el palmero Chicho Acosta con su Porsche 911 GT3, que tras adaptarse al trazado y montar neumáticos moldeados, en la última maga realizaba un sensacional crono de 4:05.629 mejorando su mejor tiempo en casi ocho segundos.
No le salieron las cosas bien a Anyelo Padrón con otro de los M3 presentes, cuando en la última manga perdía todas sus opciones de mejorar su tiempo y se tenía que conformar con la cuarta plaza de la general, siendo la quinta plaza para el primero grupo N clasificado, que no era otro que el piloto herreño Zósimo Hernandez en la vuelta a la competición fuera de su isla con un Mitsubishi Evo VII.
Uno de los pilotos que se esperaba mucho más, tras su victoria en Arucas, era Modesto Martín a los mandos de un Porsche 911 GT3 de alquiler, pero unos problemas con la suspensión delantera, que hacía tope, le impedía mejorar su tiempo y además sólo realizaba una manga oficial al tener problemas con el recuperador de aceite, su tiempo fue de 4:17.110.
Santiago García en históricos
En los diferentes apartados, victoria en el grupo A2, desde una excelente novena plaza de la general, era para Ayoze Campos con un Renault Clio Sport y un tiempo de 4:11.549. En la categoría de históricos, brillante victoria de Santiago García con su habitual Opel Ascona, que sólo podía terminar la última manga al tener problema con la polea del alternador en las dos primeras y ni siquiera pasar la meta, parando el crono en 4:18.108.
En el apartado de promoción Aythami Afonso vencía con su Citroën Saxo y además de ganar la clase 2, se metía en la decimocuarta posición de la general.
La única barqueta participante, la conducida por Julián Falcón era el vehículo más rápido de todo la prueba, parando el crono en un tiempo de 3:45.322, bajando de psao el record existente para la categoría.
Sosa en Regularidad Sport
En el apartado que se estrenaba en esta disciplina, la Regularidad Sport, la victoria era para José Luis Sosa y su precioso Ford Escort MK2 que penalizaba sólo 9 puntos conseguidos en la primera manga oficial. Para la segunda plaza saltaba la sorpresa, ya que era Jorge Bethencourt el que conseguía la posición con un “modesto” Renault 4 y una penalización de 13.1 puntos. Cerrando el podio. Alexis Manzano y su espectacular Toyota Starlet sumaban 19.1 puntos, luchando con Jonathan Medina y su Toyota Corolla ST hasta la última manga, siendo la diferencia entre ambos 1.7 puntos.
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