- Segundo en la competición fue el líder del campeonato, Benito Marrero a sólo 5.3 segundos del ganador.
Ganando dos de los cuatro tramos de la VII edición del Slalom Santa Lucía, se corono ganador de la prueba Paco Romero, con Sheila Luzardo a la derecha de su Mitsubishi Evo VIII y un tiempo total de 15:01.4
Con un poco de retraso sobre el horario previsto y aunque la prueba comenzaba con un pequeño caos en las mangas de entrenamiento, fue un auténtico espectáculo, en donde cuatro equipos tuvieron claras opciones de triunfo.
En la primera de las pasadas al rapidísimo tramo del Barranco de Tirajana, Miguel Jiménez y Isabel Carrasco con el nuevo Nissan Pulsar GTI/R dieron la sorpresa y se llevaban el mejor tiempo, pero con Paco Romero segundo y Benito Marrero tercero a escasas décimas.
Ya en la segunda pasada, aparecía Paco Romero ganando con autoridad y bajando su mejor tiempo en 6 segundos, dejando al resto de participantes algo descolocados. Las suspensiones algo más blandas que sus rivales hacían que el Evo VIII traccionara algo mejor y así lograr una mejor velocidad punta. Benito Marrero era segundo y el joven Juan José Santana era tercera, una premonición clara de la clasificación final.
Récord
Aunque era el piloto más veterano del grupo de cabeza, Paco Romero no cejó en su empeño de lograr la victoria en la prueba y gracias a su empuje conseguía otra victoria más en las dos mangas que restaban para el final, lo que sumaban dos victorias y dos segundos puestos, sumando un tiempo total de 15:01.4.
La segunda posición de la general fue para el líder del campeonato, Benito Marrero, que de paso marcaba el mejor registro de la competición parando el crono en un espectacular 3:41.8 (última manga) quedándose al final a 5.3 segundos del ganador.
Muy buena carrera la de Juan José Santana y José Manuel Pérez con un Mitsubishi VIII, que siendo muy regulares conseguían el último escalón del podio a 17.1 segundos de Marrero.
La cuarta posición fue para Miguel Jiménez, que cuando se aumentó el ritmo en la cabeza no pudo aguantar el tirón de los Evo, que transmiten mejor la potencia al suelo que su potente Nissan Pulsar, al final se quedaba a 23.5 segundos de la cabeza.
Ariel Navarro imbatible en la Golf Challenge Canarias
Aunque no empezaba muy bien en las dos primeras mangas, Ariel Navarro y Paco Melián se reponían en las otras dos y ganaban con su VW Golf Turbo la Golf Challenge Canarias desde la quinta plaza de la general, dejando por detrás de él a poco más de 1 segundo a José Luis Hernández y Paco Calderín con otro VW Golf.
En el campeonato de promoción, la victoria fue para Daniel Santana y Jorge Galván con un VW Golf, siendo la victoria entre los vehículos de tracción trasera Trofeo LOPESAN HOTELS & RESORTS, para Domingo Suárez y Beatriz Brito con su espectacular BMW M3.
Entre los Car Cross, la victoria era para Oliver Hernández, por delante de Manuel Gutiérrez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario