- La segunda plaza, pero primera en puntos, fue para Sene Cazorla y Yesica Luzardo con un Evo VIII.
Tato Suárez copilotado en esta ocasión por Nuria Tejera (ganadora en un concurso) a los mandos de su Ford Escort WRC renovado, se alzó con la victoria en el IX Rally de Tierra de Gran Canaria, aunque al haber renunciado a los puntos, estos eran para Sene Cazorla y Yesica Luzardo con un Evo VIII, aunque los más beneficiados han sido Gustavo Sosa y Carlos Larrodé (que lo acompañaba a la derecha al estar Rogelio Peñate en el Rally del Mundial) con un Evo IX, dado que con este resultado se proclaman nuevos campeones Regionales de la especialidad Gustavo Sosa y Rogelio Peñate.
Tato no dio la más mínima opción a sus rivales y se ponía en cabeza desde el primer tramo del Rally celebrado el viernes por la noche. La emoción estuvo en el segundo puesto, que en casi toda la prueba era coto cerrado de Sene Cazorla, pero un problema lo hacía bajar hasta la tercera plaza, aunque en el último tramo recuperaba es ansiada segunda plaza del podio.
En los siguientes puestos Borja Pérez termina cuarto, superando a los grancanarios Paco Romero y Juan José Santana. En séptimo lugar se clasificó el piloto herreño, Pedro González. Otro piloto de Fuerteventura, Sergio López, acabó octavo de la general. Hasta aquí, todos los clasificados menos el primero pilotaban un Mitsubishi Lancer Evo.
El primero que rompe la monomarca es el grancanario Armide Martín, junto a Daniel Sosa, que con un Toyota Rav4 ganan entre los todoterrenos y novenos absolutos. Décimos y primeros en 2 ruedas motrices se confirman Ariel Navarro y Francisco Vidal con VW Golf GTi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario