- El grupo N fue para Rubén Curbelo, que también lo ganó en el campeonato de Las Palmas de Montaña.
Modesto Martín consigue su primer título absoluto. |
Brillante victoria de Modesto Martín en la X Subida a la Pasadilla a los mandos de su Porsche 911 GT3, que lo proclaman como el nuevo campeón provincial de Las Palmas de Montaña 2011.
Era el cierre de temporada para el Campeonato Provincial de Las Palmas de Montaña y la X Subida a La Pasadilla sumaba una importante lista de inscritos, aunque se caían algunos como el palmero Chicho Acosta, con problemas para reparar su Porsche 911. Tampoco desentonaba la afición que acudió en gran número pese al sofocante calor reinante.
Siempre dando espectáculo, Iván Armas es así. |
Ya en competición, Modesto Martín no dejaba pasar la oportunidad de, merced a la victoria, hacerse con su primer campeonato absoluto y ponía toda la carne en el asador desde el principio. Modesto ganaba cada una de las mangas en disputa, no dando opción a sus perseguidores, que si en un primer momento se acercaban, al final con un tiempo de 5:24.962 (última manga) los dejaba a algo más de cinco segundos.
La segunda posición era para un, como siempre, espectacular Iván Armas y su BMW M3, que en las primeras mangas inquietaba al ganador, pero después, su mejor tiempo se quedaba en 5:30.506 y se tenía que conformar con el segundo escalón del podio.
Rubén Curbelo ya es un especialista en Montaña. |
Sin nadie que le inquietara, el lanzaroteño Rubén Curbelo con su Mitsubishi Evo IX era el dominador del grupo N, pero además y gracias a sus buenas manos se metía en el tercer lugar de la general con un tiempo de 5:30.964, muy cerca de la segunda posición.
Impresionante Jesús Lemes
La gran sorpresa de la jornada la presidía el lanzaroteño Jesús Lemes, que con el Opel Corsa GSi de David Tenorio, realizaba una competición increíble, dado que se metía en la cuarta posición de la general venciendo a monturas mucho más potentes gracias a un espectacular tiempo de 5:44.470 conseguido en la última manga.
Dejó a todos con la boca abierta, Jesús Lemes cuarto de la general |
Y en claro contraste con lo anterior, el tinerfeño Angel Bello, que venía en busca del título Regional de Montaña, si conseguía la victoria, se veía muy perjudicado en una curva cerrada de izquierda en la que no podía girar con el Audi A4 Quattro y en la que perdía del orden de seis segundos y no pasaba de la quinta posición. Al final desistía de salir en la última manga por problemas de embregue. Aunque es posible que gracias a vencer en su clase se proclame campeón Regional de Montaña 2011.
Esta fue la culpa de que Ángel Bello no mejorara sus tiempos. No cabia. |
Cerrando el listado de los diez primeros clasificados en la prueba, la sexta plaza era para David Santana que con su Honda Civic era tercero entre los de Promoción. Ya en la séptima posición se metía Javier Cruz con su recién reparado BMW M3, dando paso a Paco Álamo con su espectacular Mitsubishi Evo VI de grupo A. Siempre de menos a mas, Yeray Pérez (Kia Rio) se imponían en su peculiar lucha contra Iván Alemán (Renault Clio Cup) que terminaban noveno y décimo respectivamente.
La primera de Alby Santana y Javier León
Alby Santana conseguía una meritoria victoria. |
En cuanto a la Regularidad Sport, un tanto deslucida por contar con sólo cuatro equipos, Alby Santana y Javier León (BMW 635) conseguían la victoria de manera brillante en la primera prueba de Montaña en la que se exigía copiloto. En los siguientes puestos se clasificaban Javier Castro / Kilian Gutiérrez, Ittai Díaz / Agustín Vega y Jose Alberto Artiles / Estela Darriba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario