- Roberto García y Alfredo Martín fueron segundos y Gerardo Carballo y Nicolás Sánchez terceros.
Trabajada victoria de Germán y Agustín Rodríguez a los mandos de su BMW 323i, que aunque sólo ganaba un tramo, fue de menos a más y suma una nueva victoria en la Copa Clásica Gran Canaria, que los pone más cerca del título final.
La quinta prueba de la Copa Clásica Gran Canaria, se presentaba como una prueba a priori “sencilla”, con todo lo que esto conlleva en la regularidad y que al final se complicaba para todos debido a confiarse en exceso debido a esa sencillez.
Con un calor asfixiante y en su hora, daba comienzo la III Clásica Villa de Firgas con un golpe de teatro en el primer tramo, donde uno de los equipos favoritos; Luis Miranda y Yeray Hernández (eran segundos en el campeonato) se equivocaban en el primer cruce y se retiraban de la prueba. Siendo los primeros líderes Enrique Guerra y Beatriz Cortadellas con un Seat 127.
Pero poco a poco y como buen rally de regularidad que se precie, los grandes favoritos empezaban a colocarse en los primeros puestos, Germán y Agustín Rodríguez con su afinado BMW 323i se podían en cabeza de la prueba, seguido de Roberto García y Alfredo Martín con el Honda Civic e Ismael Rodríguez y José Cascales con su Mazda RX7, sumándose a ellos de una manera brillante Víctor Lorenzo y Indalecio Lorenzo con un Toyota Starlet (primeros en biciclómetros) así como Enrique Guerra y Beatriz Cortadellas con un Seat 127, que estaban realizando una prueba increíble.
Victoria y confirmación del Campeonato
Conforme se iban realizando los tramos de regularidad, un total de diez, el podio quedaban clarificado sin mayores sorpresas, ganando la prueba Germán y Agustín Rodríguez que sumaban la tercera victoria del año y se postulan claramente como los favoritos a todos los campeonatos, tanto la Copa Clásica de Gran Canaria y la Clásica Islas Canarias donde son líderes de la clasificación.
La segunda plaza era para unos fantásticos Roberto García y Alfredo Martín, que eran los únicos que aguantaron el tirón del ganador. Pero por detrás hubieron muchos cambios, ya que la tercera plaza de podio era para un sorprendente equipo formado por Gerardo Carballo y Nicolás Sánchez con un Toyota Celica, que además se permitían el lujo de ganar tres tramos de regularidad. Todo esto fue debido a que Enrique Guerra primero y luego Ismael Rodríguez, que luchaban por esa tercera plaza, sufrían una fuerte penalización en los dos últimos tramos que los hundían en la clasificación.
Brillante también la actuación de Víctor Lorenzo e Indalecio Lorenzo que además de ser cuartos de la general ganaban la clasificación de biciclómetros. Muy bien también Kike Alvarez y Chago Díaz con el Porsche 911, que estuvieron remontando toda la prueba hasta quedar en la quinta plaza de la general.
Día grande en Firgas |
El equipo femenino de la Clásica |
Los José Sánchez con el coche del abuelo. |
Chago poniéndolo todo a punto |
El rutómetro no fue tan fácil como lo esperado. |
Buen nivel en Firgas |
Hola, hola |
Un minuto de silencio por Manuel Rodríguez "El Vaquero" |
Fijaos en el estado del neumático |
Menuda pareja |