domingo, 18 de septiembre de 2011

VI Clásica Villa de Teror

Los hermanos Rodríguez van directos al título

Los hermanos Rodríguez no bajaron el nivel.


- Vencieron con autoridad en la prueba de la Villa Mariana.


- Ismael Rodríguez / Juan Monzón fueron segundos y Roberto García / Claudio Martín terceros.


Gracias a esta victoria en la VI edición de la Clásica Villa de Arucas, Germán y Agustín Rodríguez ponen la directa en su BMW 323i para conseguir el título en la Clásica Islas Canarias y Copa Clásica Gran Canaria.
Ismael y Juan, unas pareja ganadora, con permiso de Sosa, claro.


Se preveía una prueba dura, no en vano sus 400 kms. de recorrido, 13 tramos de regularidad y 202 controles, además de la nocturnidad, comenzaba a las 18.45 horas del sábado y terminaba a las 06.00 horas del domingo, hacían de esta una auténtica prueba de regularidad.
García y Martín estuvieron mucho tiempo en la segunda plaza.
Para empezar, el primer líder era Gustavo Martel / Antonio Estalella con un Porsche 911 SC, situación que perdía en el segundo tramo en favor de Luis Miranda / Ricardo Espinosa con el BMW 2002. A todo esto los hermanos Rodríguez eran terceros de la general.
Foto de familia de la VI Clásica Villa de Teror
Pero en el quinto tramo del día, ya en plena madrugada, los hermanos Rodríguez dieron el primer golpe en la clasificación, poniéndose en cabeza de la general merced a ganar este tramo, coincidiendo también con los problemas de Gustavo Martel que perdía casi todas sus posibilidades de estar en los primeros puestos de la clasificación.
Al termino de la primera sección y demostrando que todavía no estaba nada decidido, de los siete tramos disputados hubieron seis diferentes equipos que conseguía la mínima penalización.


Los Rodríguez sentencian
En la segunda y última sección de la prueba después de reponer fuerzas con una cena, los hermanos Rodríguez se pusieron las pilas de verdad y comenzaron a poner tierra de por medio, ganando cuatro tramos, lo que le daban otra brillante victoria en esta temporada con una penalización total de 252 puntos.

Apurada de frenada del mejor equipo tinerfeño, Arocas / Martínez.
En los siguientes puestos, las previsiones no fallaron y la progresión de varios equipos este año se dejó ver claramente, siendo la segunda plaza, con 294.4 puntos de penalización, para Ismael Rodríguez y Juan Monzón, con el Mazda RX7 que vencieron en dos tramos y levantaban la posición a otra de las revelaciones de este año en Gran Canaria, Roberto García y Claudio Martín con el Honda Civic 1.2 que aunque ganaba uno de los tramos sumaba finalmente 306.5 puntos.
Las chicas, siempre sonriendo.
Otra de las revelaciones de esta prueba fue el equipo formado por Víctor Arocas y Raimon Martínez con el modesto Autobianchi A112 conseguían la cuarta plaza de la general con 379.2 puntos. Ya en la quinta plaza encontramos a Gustavo Martel y Antonio Estalella con 282.8 puntos, que aparte del fatídico quinto tramo también tenían problemas en el octavo, con lo que tenían que conformarse con esta posición.
Chago y las nuevas tecnologías
Otro verdadero carreron de Víctor Lorenzo e Indalecio Lorenzo con el Toyota Starlet, que ganaba con total autoridad la categoría de biciclómetros con 441.3 puntos de penalización, que además le permitían terminar en la sexta plaza de la general.
Cerrando la lista de los diez primeros clasificados, la séptima plaza era para José Reyes / Tino Vega con un Toyota Corolla y 496.2 puntos de penalización, octavos eran Kike Álvarez y Chago Díaz con el Porsche 911 SC y 530.5 puntos, novenos eran Antonio Martín / Ismael Morales con un BMW 2002 Ti y 538.1 puntos, siendo décimo de la general Julio Esperanza / Antonio Peña con un Lancia Fulvia, que además se llevaban el trofeo de mejor debutante.
Lamentar la retirada de varios equipos, como Luis Miranda / Ricardo Espinosa, así como Hilario Gómez / Manolo Marrero entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario