Apretada y doble victoria de Angel Bello, con Modesto Martín a pocas décimas
- El grupo N fue para el lanzaroteño Rubén Curbelo, que se subió al podio en San Bartolomé.
- En Regularidad Sport se repartieron las victorias Juan Carlos de Felipe y Kike Álvarez.
No defraudó en nada la doble cita del Regional y Provincial de Montaña, con Fataga y San Bartolomé, donde conseguía la doble victoria en carrozados el tinerfeño Angel Bello con su Audi A4 Quattro, en barquetas José González vencía en Fataga y Julián Falcón en San Bartolomé. En grupo N Rubén Curbelo se llevó todo y en Regularidad Sport los ganadores fueron Juan Carlos de Felipe en Fataga y Kike Álvarez en San Bartolomé.
Bajo un calor sofocante, Fataga era la primera en arrancar y veía la primera victoria del día de Ángel Bello con el superefectivo Audi con un tiempo de 3:13.381, dejando por detrás a un Modesto Martín con el Porsche 911 de alquiler a escasa 8 décimas de segundo. En esta ocasión la tercera plaza fue para Anyelo Padrón, que parece no haber perdido del todo su mala fortuna en estas pruebas.
Ya en la cuarta posición, Rubén Curbelo con su nuevo y rapidísimo Mitsubishi Evo IX demostraba que quiere ir a por el Provincial de Las Palmas con la victoria en el grupo N, justo por delante del reaparecido Samuel Marrero con el Citroën Saxo Kit-Car.
Muy bien el joven David Santana, que se metía en la sexta posición de la general y segundo en promoción con el Honda Civic V-Tec.
José Rodríguez con el precioso Alfa Romeo GTA se llevó el galardón en históricos.
Más de lo mismo en San Bartolomé
En la segunda cita del día, San Bartolomé, en cabeza se vio más de los mismo, ya que Angel Bello volvía a imponer el A4 Quattro, pero esta vez la diferencia con Modesto Martí se quedaba en cinco décimas, no pudiendo el piloto de Mosan Sport conseguir ninguna victoria en esta doble cita, en donde además rompía un manguito de agua que casi le deja fuera de la competición.
Aprovechando que la Subida a San Bartolomé es un poco más rápida, Rubén Curbelo se subía al podio, consiguiendo la tercera plaza de la general y por supuesto el grupo N, además claro está del trofeo de promoción.
Samuel Marrero también aprovecha la oportunidad y lograba la cuarta plaza de la general con el Saxo Kit Car por delante de Anyelo Padrón que sucumbía a su mala suerte en estas pruebas.
En el apartado de barquetas, José Manuel González se llevaba la victoria en Fataga en detrimento de Julián Falcón, aunque después las tornas cambiaban y en San Bartolomé Julián ganaba la prueba, dejando la segunda plaza a González. A todo esto, Diego Rodríguez era el tercero en discordia y se subía al podio en ambas pruebas al tercer escalón.
Regularidad Sport
Encuadrado dentro de estas dos pruebas, se volvía a convocar a la Regularidad Sport, pudiendo disfrutar los aficionados de verdaderas joyas del automovilismo canario. Aquí la victoria en Fataga era para el que suscribe estas líneas, con Alby Santana e Ittai Díaz segundo y tercero.
Ya en San Bartolomé, la victoria era para Kike Álvarez, pero esta vez Ittai Díaz se metía en la segunda posición y Alby Santana en la tercera.
Domingo Ramos hizo el doblete
Era la primera vez que el Trofeo Toyota Enma se metía en competición dentro de la disciplina de Montaña y aquí fue Domingo Ramos el que no daba opción a sus rivales y se hacía con el doblete, dejando la lucha a los que venía por detrás, ya que la segunda posición en Fataga era para Ayose Benítez y la tercera para Noe Armas a sólo 29 milésimas.
En la prueba de San Bartolomé Noé Armas se acercaba mucho a Ramos, que se tenía que conformar con la segunda posición otra vez, ganándole la partida a Ayose Benítez que arrastraba un golpito de Fataga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario