Aceptable papel de Luis Monzón en las 24 horas de Barcelona
- Terminaba con su equipo en la vigésima posición de la general.
El piloto grancanario Luis Monzón consiguió terminar las durísimas 24 horas de Barcelona en el Circuito de Montmeló, logrando una meritoria vigésima plaza de la general con un total de 59 equipos clasificados.
En la que es la prueba de resistencia más dura del territorio español, el piloto de Santa Brígida Luis Monzón, pudo traerse para Canarias un digno resultado, ya que con cuatro compañeros más de equipo, con diferentes aptitudes y experiencia en competición, las prestaciones del equipo no eran las necesarias para plantar cara a los favoritos en la prueba, en este caso el equipo de PCR Sport con un especialista como José de Los Milagros, que contó en su equipo con Jorge Lorenzo(Campeón del Mundo MotoGP) y uno de los Seat Leon Supercopa LR (más competitivos)
El equipo RCA, puso a disposición de Monzón un coche muy competitivo, un Seat León Supercopa con especificaciones estándar con el que estaban realizando unos excelente entrenamientos. Pero ya en carrera, uno de los pilotos del equipo sufría un accidente que les rompía una suspensión delantera, perdiendo con todo esto y alguna avería más, del orden de 25 vueltas.
Al final, el equipo lograba esa meritoria vigésima plaza de la general y novenos de su clase con un total de 577 vueltas. Y analizando la carrera, hubiera sido posible estar entre los 10 primeros clasificados de la general sin ese incidente antes mencionado.
Luis se mostraba muy contento; “Ha sido una experiencia increíble y muy dura. En pista siempre era muy complicado teniendo en cuenta que habían compitiendo más de 60 coches, con lo que siempre había tráfico. Además, los relevos eran de casi dos horas y al final te pasan factura. Estoy muy contento de haber vuelto a la competición y espero volver a ella lo antes posible”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario