- Un pinchazo de Toñi Ponce lo alejó de la victoria cuando era primero y al final terminaba en la décima plaza.
- Segunda posición para los hermanos Marrero con el Honda Type R de Autoescuela Reyes.
- En grupo N los tinerfeños Eduardo Domínguez y Dailos González demostraron que son los favoritos en el Regional.
Brillante victoria del equipo de Copi Sport y BP, Marco Lorenzo y Néstor Gómez a los mandos del Ford Focus WRC, que aprovechaba un error de Toñi Ponce para ganar con tranquilidad una prueba en donde sólo ganaban un tramo cronometrado.
La prueba comenzaba con una climatología un tanto indecisa, con unas temperaturas altas pero con el cielo encapotado y algunas humedades en los tramos. A todo esto, con el dominio de Toñi Ponce y Rubén González ganando los tres primeros tramos con el Skoda Fabia WRC, sobre unos tranquilos Marco Lorenzo y Néstor Gómez con el Ford Focus WRC, que ya estaban a 13,3 segundos del líder.
Por detrás había una revolución, ya que Ángel Marrero y Víctor Marrero imponían su Honda Civic Type R sobre José María Ponce y Carlos Larrodé con el incombustible BMW M3, cuando el mayor de los Ponce no ponía a su gusto el vehículo.
El grupo N también tenía su particular lucha y se metían en los primeros puestos, con Eduardo Domínguez y Dailos González (Mitsubishi Evo X) en la quinta plaza, justo por delante de Rubén Curbelo y Samuel Vega (Mitsubishi Evo IX) que eran segundos de grupo N.
En la pugna entre los R2, Raúl Quesada y Pedro Domínguez con el Renault Twingo le ganaban la partida, de momento, a Enrique Cruz y David Rivero con el Ford Fiesta.
El equipo mundialista compuesto por Yeray Lemes y Rogelio Peñate a los mandos de un VW Golf GTI, estaban cumpliendo su competido aguantando en carrera con problemas de frenos y embrague, pero sumando kilometros de competición y agradando a la afición.
El tramo clave
El comienzo de la segunda sección (otros tres tramos) era un calco de lo visto anteriormente, con Toñi mandando en el primer tramo y todo prácticamente igual. Pero en la repetición del tramo más largo del día, Fontanales – Las Presas, todo cambio ya que Toñi sufría un pinchazo y perdía más de 4 minutos, que lo hundían en la decimoquinta posición y dejaban la victoria en manos de Marco Lorenzo. El pundonor del menor de los Ponce hacía que se mantuviera en carrera con la intención de mejorar sus tiempos y buscar subir todo lo posible en la clasificación final, hasta ese momento había ganado todos los tramos menos uno.
Pero ahí no quedó la cosa, dado que José Marías Ponce aprovechaba para imponer su veteranía e instalarse en la segunda plaza de la general, asistiendo también a la remontada de Miguel Quintino y Carlos García con el BMW M3 y el ataque de Enrique Cruz con el pequeño Fiesta que lo hacían ascender a la octava plaza de la general y primeros de la R2, en una lucha épica con Raúl Quesada, que sólo había empezado.
Victoria de Lorenzo y penalización de José Mari
En los últimos tres tramos del rally, Marco Lorenzo levantaba el pie descaradamente y llevaba al Focus WRC a la segunda victoria en Teror, coincidiendo también con la segunda vez que gana un tinerfeño esta prueba y todo ello ganando sólo un tramo cronometrado.
Muy caro fue el segundo escalón de podio, que al final fue para unos increíbles hermanos Marrero con el Honda Civic Type R de Autoescuela Reyes, ya que aunque José María Ponce ganaba el último tramo penalizaba 10 segundos por adelanto en el último control y era finalmente cuarto.
Eduardo Domínguez desde la tercera posición, ganaba en el grupo N, lamentando aquí la retirada de Rubén Curbelo. Muy buena la remontada de Miguel Ángel Quintino que terminaba quinto y José Luis Barrios sexto y Félix González séptimo. Y entre los R2, Enrique Cruz se llevaba la victoria.
Copas monomarca y promoción
En cuanto a las copas monomarca, Ayose Benítez y Joel Benítez no tuvieron rival en la Toyota Enma tras la retirada de varios favoritos y de paso se hacía con el campeonato. Y en promoción, Paco López y Esteban Santana llevaron su Renault Megane a la primera posición tras el accidente de Rubén Curbelo que fueron primeros durante todo el rally.
Regularidad Sport
Otra victoria más para el equipo compuesto por José Luis Sosa y Juan Monzón, que con su Ford Escort MK2 se están mostrando intratables en esta disciplina. Pero sin duda la gran novedad fue la impresionante tercera posición de Jonathan Medina y Oscar Velázquez con un Toyota Corolla, en un toma y daca con Manuel Gorrin y Raimon Martínez con Porsche 911 que al final y en el último tramo se hizo con la segunda plaza. Lamentar el parque de trabajo para los equipos de Regularidad Sport, que no tenían ni luz ni repercución alguna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario